LA PREVIA

El carrusel de coros vuelve al Mercado Central

Los participantes se repartirán en tres grupos que recorrerán las calles del casco histórico desde las dos de la tarde

Por  1:08 h.
El carrusel de coros vuelve al Mercado Central

 

La Plaza vuelve a recobrar hoy el ambiente del tango y de las coplas más típicas de nuestro Carnaval. Tras varias ediciones en obras, el entorno del Mercado vuelve a abrir sus puertas a los coros, que pasarán por esta zona como parte de un recorrido más amplio que se extenderá desde el Arco de Garaicoechea hasta la Plaza del Palillero. Con esta propuesta, el Ayuntamiento quiere seguir evitando las concentraciones multitudinarias en ciertos puntos de la ciudad, como ocurría cuando los coros no salían de la Plaza. De este modo, el carrusel conjugará la tradición con la comodidad para poder escuchar los repertorios de todos los grupos participantes.

El espectáculo arrancará alrededor de las dos de la tarde desde tres puntos diferentes del centro de Cádiz: la Plaza de Mina, la calle Plocia y el Arco de Garaicoechea, y a partir de aquí las bateas se dispersarán por la mayoría de las calles del casco histórico, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. No obstante, a las doce del mediodía ya se podrán escuchar los primeros tangos del domingo de Carnaval. Será gracias a la Asociación de Coristas El Cañón, que como cada edición, celebra su carrusel alternativo, donde participarán los coros que integran la entidad.

La Plaza de Mina también será utilizada como punto de salida de este cortejo de bateas-menos numeroso- que recorrerán la calle Tinte, Plaza de San Francisco, calle San Francisco, Cristóbal Colón, Avenida Ramón de Carranza, Sánchez Barcaiztegui, Mendizábal, Rosario y terminará en la Plaza del Cañón, uno de los epicentros de las coplas callejeras cada edición. Allí se podrán escuchar también los pasodobles y cuplés de algunas de las agrupaciones oficiales y de numerosas ilegales, que se encargarán de animar las calles del centro entre coro y coro, aprovechando cualquier esquina, cualquier silencio para arrancar las risas y aplausos de los aficionados.