El carrusel de coros congrega a miles de aficionados

El primer carrusel de coros ha tenido lugar este mediodía por las plazas y calles del casco histórico de la capital gaditana

Por  0:00 h.

El primer carrusel de coros que ha tenido lugar este mediodía por las plazas y calles del casco histórico de la capital gaditana ha congregado a miles de aficionados que han escuchado las coplas que las agrupaciones han ofrecido durante el Concurso Oficial.

Subidos a una batea arrastrada por un tractor, los coristas han ofrecido tangos y coplas a los que también se han unido algunas de las chirigotas y comparsas triunfadoras en esta edición del concurso.

Como ya viene siendo tradicional, estas agrupaciones han cantado su repertorio a los allí presentes en un escenario improvisado como es la escalera que da acceso a la Oficina de Correos de Cádiz.

Por su parte las chirigotas “ilegales” también se han subido a la escalinata para hacer llegar sus letras al público, aunque ha sido más común verlas desfilar por las diferentes calles y esquinas de plazas como Candelaría, Palillero o Plaza de Mina.

Del mismo modo esta tarde tendrá lugar la cabalgata de carnaval en la que diversas carrozas y pasacalles recorrerán la avenida principal de la ciudad ataviados con disfraces que darán colorido a una de las tardes del fin de semana grande de la fiesta gaditana.

Atrás queda una noche en la que alrededor de 200.000 personas se disfrazaron, bailaron y cantaron por diversos puntos de la ciudad.

Pero la festividad no termina aquí y el lunes, la jornada del día será similar a la del hoy, con los coros y las agrupaciones “ilegales” cantando por los rincones de la ciudad.

Y ya por la noche comenzarán las actuaciones de las agrupaciones en los diferentes concursos organizados por peñas y entidades en diferentes escenarios del casco antiguo.