El Carnaval ya puede elegir a sus ninfas

Este año se presentan 52 aspirantes, que compiten por representar a la mujer gaditana durante la fiesta

Por  0:00 h.

Sólo una de ellas ocupará el trono de la Diosa. El resto la acompañará en el palco del Falla y coleccionará miradas del público durante las actuaciones de las agrupaciones. La elección de las ninfas sigue ilusionando a las jóvenes gaditanas y la mejor prueba son los 52 rostros que completan el grupo de aspirantes que inician en unos días las pruebas. Son ocho más que la pasada edición, que se vio empañada por el debate sobre la falta de interés por este certamen, al que alguno definió como «rancio y caduco».
Ahora les queda por delante un programa de pruebas y entrevistas para elegir a las mejores representantes de la mujer gaditana, que participará en todos los actos relacionados con la fiesta que la organización considere.
El reto
Las chicas se deberán de enfrentar a una serie de entrevistas personales donde pondrán a prueba sus conocimientos sobre el Carnaval. No se trata sólo de ver cuánto saben en los últimos años, sino que se les preguntará por las tradiciones antiguas. Saldrán también cuestiones sobre la ciudad y su historia a las que tendrán que responder. Y la última prueba será bailar los tanguillos, el baile típico gaditano.
La elección corre por cuenta de un jurado que elegirán a la mitad de las candidatas para pasar la primera fase y sólo nueve superarán la segunda. Una de ellas será la Diosa, cuyo nombre no se dará a conocer hasta el próximo 13 de febrero, justo antes de que el Selu dé oficialmente el pistoletazo de salida al Carnaval 2010 con la lectura de su pregón en la plaza de San Antonio.
La ganadora sucederá en el trono a Belén Benítez, que fue coronada en febrero de este año ante un público que soportó el frío y la ventolera para agasajar a la galardonada y asistir al inicio de la fiesta.
El tiempo no consigue empañar la fiesta y las chicas optan por la sonrisa, como en las imágenes que presentan junto a la solicitud, pues cada una de ellas aspira a representar a la mujer gaditana, asociada a la luz y a la alegría. A todas, mucha suerte.