Carnaval

El Carnaval se parte en dos

Solo seis grupos fueron a la reunión de las entidades tras el plante de los sublevados

Por  17:31 h.

La ruptura del mundo del Carnaval es ya un hecho. La mayoría de los grupos semifinalistas, respaldados por José Antonio Valdivia, han echado un pulso a los colectivos que forman parte del Patronato y el entendimiento entre estas dos partes importantes de la fiesta parece cada vez más alejado. Si hace unos días fueron las asociaciones de Autores, Coristas, Colectivo de Autores Independientes y Antifaces de Oro los que plantaron al grupo de los 21 semifinalistas y no asistieron a la reunión con el concejal de Fiestas, ayer fueron los grupos los que tomaron la decisión de no asistir al encuentro convocado por las entidades del Patronato para solventar las dudas de las agrupaciones sobre el impago de las administraciones públicas.

Además de acordar la ausencia en la reunión celebrada ayer en la Asociación Aires de Cádiz, los semifinalistas volverán a solicitar una reunión al Patronato, «aunque esta vez queremos que sea una convocatoria oficial, para que asistan todos los que forman parte de este órgano y así nos escuchen, que es lo único que hemos pedido», puntualizó Valdivia. El autor y presidente de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (Asín-é) insistió en el descontento generalizado que hay entre los grupos punteros de la fiesta y en la necesidad que existe por parte de este grupo de indignados de hablar sobre el reglamento del concurso del 2012.

Por su parte, los miembros de la Junta Ejecutiva del Patronato celebraron durante la tarde de ayer un encuentro con los grupos semifinalistas, al cual tan solo asistieron seis de los 27 representantes legales de las agrupaciones semifinalistas, y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, para tratar un único punto sobre el calendario de pago de las administraciones. Sin embargo, los miembros de la Junta Ejecutiva no se tomaron la ausencia masiva de interesados como un boicot sino una posible falta de interés por la resolución del problema que se iba a tratar en la reunión.

No obstante, algunos presidentes de colectivos, como Julio Pardo, en nombre de CAI, o Joaquín quiñones, de Antifaces de Oro, dejaron abierta la posibilidad de sentarse con los representantes legales que así lo soliciten para tratar el tema del reglamento. «Siempre que se haga en tiempo y forma, y sin imposiciones», puntualizó Quiñones, que agregó: «Tenemos que terminar con esta historia porque no es bueno para el Carnaval».