El Carnaval está servido

La primera sesión intenta arrancar con ritmo, con Carapalo, David Márquez 'Carapapa' y Basilio como visitas ilustres por los pasillos

Por  0:00 h.

Vamos rápido, rápido, arriba» las primeras palabras de Miguel Ángel Fuertes, regidor de escena del Falla, ya anticipaban que el concurso estaba a punto de empezar.
Desde el interior del camerino se pide silencio. El coro de San Fernando empieza a afinar. Mientras, Carapalo recibe a Los Esquisofrénicos onubenses. David Márquez, uno de los Carapapas, se acerca a ver a la chirigota de Sevilla, a la que ha servido la música. Basilio no aguanta ni el primer día sin su coro, y también se deja caer.
La chirigota de Sevilla entra tras  rodear el Falla en pasacalles. «De aquí a nada somos los 12 de Cádiz», comentan sobre el éxodo masivo.
«El Carnaval de 2010 está servido», recibe a la primera agrupación Eduardo Bablé. Con la comparsa de Punta Umbría llegan los chavales de Carnavaleando, vestidos con llamativos monos color pastel, que se encargan de la estética.
Morera contempla a sus rivales desde las escaleras , mientras la gente de De Ida y Vuelta pasea ataviada a la usanza de quienes estrenaron el Falla hace ya 100 años.
Los de Huelva reservaron hotel para exprimir la jornada. La caja de frigorífico-sacófago del cuarteto, la pobre, dormirá hoy en la calle.