
Las coplas de Carnaval volverán a sonar en los colegios gaditanos a partir de este lunes. A pesar de la situación crítica de las arcas municipales, el Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha una nueva edición del programa Carnaval en la Escuela. Será este mismo lunes y con muchas prisas, ya que el Carnaval 2016 es uno de los más tempranos de la última década y los profesores contarán con menos de dos meses para preparar a sus alumnos antes de la celebración de la gala que cada año tiene lugar en el Gran Teatro Falla durante el mes del Concurso de Agrupaciones.
Hasta el momento, son once los colegios que impartirán los talleres. Los casi 400 alumnos de los centros Gadir, San Felipe, Carlos III, Josefina Pascual, Salle Mirandilla, Reyes Católicos, Institución Provincial, Tierno Galván, San Rafael, Fermín Salvochea y San Vicente de Paúl podrán conocer la principal fiesta de su ciudad y prepararán sus agrupaciones de Carnaval con la ayuda de 12 monitores, que serán los encargados de impartir las clases y ayudar a los pequeños a preparar su tipo.
Una de las novedades de esta edición es que los encargados de impartir los talleres deben contar con un currículum carnavalesco, que debe ser entregado a la empresa, ya que la mayoría de ellos están vinculados a las agrupaciones y en muchos casos son docentes y llevan años participando en este programa.
La mayoría de los alumnos que se han inscrito a esta actividad extraescolar tienen entre 6 y 11 años y estudian entre los cursos 1º y 6º de Primaria y tendrán la posibilidad de aprender las principales nociones de las coplas gaditanos durante tres horas semanales. El colegio San Rafael ha sido el que más solicitudes ha recibido, seguido del Carlos III y Josefina Pascual.