Cartel del Carnaval de Málaga 2022.

Carnaval y Covid

El Carnaval de Málaga, con cuatro grupos de Cádiz, propone retrasar su Concurso unos días

Los organizadores apuestan por mantener el certamen en febrero pese a la alta incidencia del Covid

El Concurso, ni en febrero… ¿ni en mayo?

Por  10:21 h.

La alta incidencia de Covid que registra en estos momentos todo el territorio español no será un impedimento para el Carnaval de Málaga 2022. A pesar del gran número de contagios registrados, los organizadores del certamen malagueño no tienen previsto suspenderlo y están estudiando la posibilidad de retrasar unos días el inicio del mismo, que estaba previsto para el 10 de febrero.

 

De este modo, se conseguiría dar unos días más al virus, a la espera que experimente una bajada rápida de casos de Covid, tal y como preveen los expertos, y así garantizar la viabilidad del Carnaval malagueño, que apostó por febrero a sabiendas de que podría producirse un repunte de casos de coronavirus tras las fechas navideñas.

 

Cuatro grupos de Cádiz

 

Con este retraso, además de contar con una incidencia mucho menor, también se conseguiría reducir la duración de un certamen que contará con 45 participantes, entre los que se encuentran cuatro grupos de la provincia de Cádiz. 

 

En estos días, también se dará a conocer la decisión de otros certámenes de Carnaval como los de Huelva y Córdoba, que también apostaron por la fecha tradicional del Carnaval, el mes de febrero.