El Carnaval de Cádiz, salpicado por las agresiones homófobas

Dos miembros del coro 'La reina de la noche' sufren insultos y agresiones por ir disfrazados de 'Drag queen'

Por  13:12 h.
El Carnaval de Cádiz, salpicado por las agresiones homófobas

El Carnaval de Cádiz se ha visto salpicado en esta edición por una nueva agresión homófoba. En esta ocasión, han sido dos miembros del coro ‘La reina de la noche’, que iban disfrazados de ‘drag queen’ los que han tenido que enfrentarse a sendos ataques de este tipo. El caso más grave ha tenido lugar durante la pasada madrugada, cuando uno de los componentes de la agrupación, sufrió el ataque de una persona cuando volvía a casa después de cantar en las calles de la ciudad. Según cuenta el propio afectado, un joven, de unos 30 años de edad, se dirigió a él con el grito de «maricón de mierda», y sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara. 

Afortunadamente, el agredido se lo quitó encima y consiguió salir corriendo y escapar. Este hecho se suma a una agresión que se produjo el pasado miércoles en la carpa municipal instalada con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz. En esa ocasión, otro de los componentes fue insultado y agarrado por el tipo por otra persona, aunque los agentes de seguridad llegaron a tiempo al lugar de los hechos y expulsaron de inmediato a quien había protagonizado la trifulca.

Estos casos han desatado una respuesta unánime desde diferentes sectores de la capital gaditana. A esta hora, son numerosas las agrupaciones que se han solidarizado con los componentes de ‘La reina de la noche’, así como los diferentes partidos políticos, que han condenado este tipo de actos.