Expansión del Carnaval

El Carnaval de Cádiz marcha a la conquista de Asturias

Una selección de chirigotas participará en un desfile en las fiestas de San Mateo de Oviedo

Por  8:21 h.
El Carnaval de Cádiz marcha a la conquista de Asturias

El Carnaval de Cádiz continúa ampliando sus fronteras. Tras ocupar todos los rincones de Andalucía y triunfar en el Teatro Liceo barcelonés, ahora lo reclaman desde tierras norteñas. Las chirigotas gaditanas participarán en el desfile de América, que forma parte del programa de las fiestas de San Mateo en Oviedo.

La iniciativa partía de la reunión la pasada semana entre miembros del gobierno ovetense y representantes del Ayuntamiento gaditano, unidos por su afinidad política (Somos Oviedo es una candidatura popular). Los ediles asturianos realizaron esta propuesta, enmarcada en la propuesta de intercambios culturales entre distintos municipios y regiones de España. Y así se estrechan lazos entre dos ciudades separadas por casi mil kilómetros de distancia.

Una selección de agrupaciones, en la que colaborará el Ayuntamiento de Cádiz, desfilará en el cortejo de estas fiestas que se celebran del 15 al 24 de septiembre.

Roberto Sánchez Ramos ‘Rivi’, concejal de Fiestas de Oviedo, explicaba personalmente a LA VOZ esta iniciativa. «Estamos iniciando los contactos culturales de otro tipo de actividades muy relacionadas con el folclore y la cultura popular. Las canciones populares de Cádiz pueden tener su hueco. Aquí gusta mucho el Carnaval, aporta un colorido diferente».

Apunta que nada tiene que ver la afinidad política, «sólo que facilita la gestión», y bromea con la posibilidad de que parte del floclore ovetense también venga a la Tacita de Plata. «De momento queremos que Cádiz juegue en nuestra casa».