moda

El Carnaval de Cádiz en 28 cm de tela

Muchascintas.com inunda las calles de Cádiz con sus «cintas festeras»

Por  13:39 h.
El Carnaval de Cádiz en 28 cm de tela

La empresa muchascintas.com ha diseñado por primera vez una cinta para el Carnaval de Cádiz. Fiel a su filosofía, la pulsera condensa los principales eventos que se vivirán en los próximos días. Desde la erizada hasta los fuegos artificiales; pasando por las inimitables comparsas, coros y chirigotas; la Bruja Piti; el pregón; o las tortillitas de camarones y el pescaíto frito… Todo tiene cabida en esta ?mini-guía? de 28cm, que ya está a la venta en varios establecimientos de la ciudad.

Después de la gran acogida de estas cintas en fiestas como Las Fallas de Valencia (con más de 5.000 cintas vendidas), Los Caballos del Vino en Caravaca de la Cruz y Las Hogueras de San Juan de Alicante en el año 2012; la empresa ha estrenado el año en La Tamborrada de San Sebastián el pasado mes de enero, y ahora lanza por primera vez sus diseños en la fiesta del Carnaval de Cádiz.

Tradición y RRSS, una feliz combinación

Muchascintas es una iniciativa de jóvenes diseñadores que pretenden poner en valor las fiestas populares y devociones de diversas regiones de España. Tal y como asegura la directora del proyecto, Marta Gil, ?el secreto del éxito de nuestras cintas es que refuerzan los valores de alegría, unión y pertenencia a un grupo? A todos nos gusta sentirnos parte de una historia; sentirnos unidos a otras personas que pueden ser muy diferentes a nosotros es una sensación mágica, que ocurre en muy pocas ocasiones, y una de ellas son las fiestas de nuestro pueblo o ciudad?.

Además de la venta en comercios locales, la difusión que los usuarios de las cintas han hecho en las redes sociales (a través de fotografías luciendo las pulseras, diversos comentarios, etc.) ha sido determinante para el éxito de este producto sencillo y al mismo tiempo, innovador a la hora de ?contar la historia de cada festividad popular?.