Crónica

El Canijo y Julio Pardo confirman que son dos pesos pesados del Carnaval

La chirigota 'Los psicolocos' también destaca en la sesión más floja de este fase

Por  0:39 h.
El Canijo y Julio Pardo confirman que son dos pesos pesados del Carnaval

La penúltima sesión de Cuartos de Final ha sido, probablemente, la más floja de esta fase. No hubo sorpresas. Los grandes respondieron como se esperaba, y los demás, hicieron su trabajo sin grandes alardes.

El primero en pegar, también en llegar, fue el coro de Antonio Rivas y Julio Pardo, ‘La trattoria’. Hizo un buen pase, incluso mejor que el primero, con dos tangos tan potentes como sus voces. Estará de nuevo arriba, seguro.



View on YouTube

 

La otra chirigota más esperada de la noche, ‘Los clásicos del teatro’ del Canijo también hizo un buen pase. El problema es que a estas alturas y vista la competencia, no basta con marcar un gol, sino que también hay que hacerlo bonito, que en el fútbol no, pero en el Carnaval es lo que más puntúa. Cantó un muy buen pasodoble a la infanta Cristina, pero otro bastante más flojo a las hijas del autor. Muy emotivo, pero sin pegada, como los cuplés. Esa es la sensación general, que a pesar de tener un equipazo, el juego no termina de transmitir lo necesario. Habrá que estar atentos a la jugada del jurado.



View on YouTube

 

Otro grupo que estuvo a un gran nivel fue ‘Los psicolocos’. La chirigota de Barranco, Camacho, Cárdenas y Peñalver hizo un pase muy competitivo y se mete de lleno en las quinielas. Sus dos cuplés fueron de los mejores que se han escuchado hasta ahora, y en su modalidad es algo decisivo. Tampoco hizo un mal pase la chirigota del Choza, ‘Los auténticos carapapas’, aunque en este caso parece más complicado que puedan conseguir una clasificación que está muy cara.

Por lo demás, las todas las comparas de la noche, ‘El pícaro marinero’, ‘Los que te meten el corte’ y ‘La cabaña del loco’, hicieron lo que estaba en su mano. Bien, pero no dan para más. Lo mismo sucedió con el coro ‘Los palmeros’, al que le sobra compás pero le falta solidez en el repertorio.

El único cuarteto de la noche, ‘Una noche de perros’, demostró que llegó muy justo a los Cuartos. Tuvieron su gran día en la primera fase y la propina la han saboreado como un premio, pero se les vio hasta incómodos por momentos. En cualquier caso, su presencia es una gran noticia para la modalidad, que gana un grupo, y sobre todo un intérprete y autor, que dará que hablar.