
El Ayuntamiento de Cádiz tiene intención de llevar a la calle el próximo Carnaval 2017 la Cabalgata Magna y la Cagalta del Humor. Para este fin ha sacado a licitación el contrato privado para la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas en régimen de alquiler tanto para esta cabalgata como para la Cabalgata Magna, tal y como publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Así, la Cabalgata del Humor contará con cinco carrozas motorizadas de tres metros de largo por dos de ancho y cuatro de altura, y cada una portará un gran motivo de Carnaval relacionado con el humor.
Además, las estructuras incluirán luz y sonido. Las empresas licitadoras podrán presentar sus ofertas a una o varias carrozas, hasta un máximo de cinco, y deberán presentar al menos dos bocetos por cada carroza a la que optan.
La edil de Fiestas, María Romay, ha expresado su satisfacción porque supone «recuperar una cabalgata que representa uno de los máximos exponentes de la sátira y la crítica social de una manera sana y divertida».
Al respecto, la edil ha adelantado que el desfile, fijado ya para el segundo sábado de Carnaval, comenzará a las 19 horas y recorrerá varias calles del casco histórico. «El itinerario será lo más parecido posible al de la Cabalgata del Humor original, aunque hay que esperar a analizar el pertinente informe de seguridad para cerrarlo».