Carnaval

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de limpieza para la Pestiñada y Erizada

Por  0:33 h.

Las delegaciones municipales de Fiestas, Medio Ambiente, Limpieza, Policía Local y Protección Civil han establecido el dispositivo especial con motivo de las fiestas gastronómicas que tendrán lugar este fin de semana previo al inicio del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz para este año. En las tres fiestas habrá un contingente de voluntarios de Protección Civil, con los servicios de atención médica-sanitaria que han sido suscritos con Cruz Roja Española. Para la Pestiñada el dispositivo especial comenzará a las 20.00 horas en la plaza de San Francisco, con Cruz Roja disponiendo una ambulancia soporte vital básico, con enfermeros y socorristas necesarios.

Para la Erizada, el dispositivo comenzará a las 12.00 horas. Se ha determinado, como consecuencia de las obras en la Plaza Macías Retes, el trasladado del Puesto de Mando Avanzado para asistencias sanitarias a la Plaza Cañamaque. Como consecuencia del mismo, se ha hecho necesario el desalojo de vehículos la calle José Celestino Mutis. La Delegación de Medio Ambiente baldeará la zona el domingo por la mañana. Cruz Roja destacará una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico.

Para la Ostionada se constituirá un dispositivo a las 13.00 horas, que orgánicamente dependerá del simultáneo para la Erizada. Cruz Roja destacará una ambulancia de soporte vital básico, que al finalizar su servicio, se integrará en el dispositivo de la Erizada.

Las labores de limpieza comenzarán a las 3.00 horas del domingo para la Pestiñada, a las 17.00 horas para la Ostionada y a las 21.00 horas para la Erizada.