
El Ayuntamiento de Cádiz ya busca soluciones para eliminar la reventa de entradas que se está detectando desde que comenzó el Concurso Oficial de Agrupaciones. El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, ha convocado de urgencia a todos los colectivos del Patronato del Carnaval para plantear una serie de medidas encaminadas a dificultar el acceso a las localidades de las personas que se están dedicando a revenderlas.
En la reunión, que se celebrará durante la jornada de hoy, se va a plantear, entre otras soluciones volver a solicitar el DNI para los dos billetes que se pueden adquirir tanto en las taquillas como en internet. Es decir, que los dos sean nominativao y no solo uno, como ha ocurrido tanto en preliminares como en cuartos de final.
«Pretendemos subsanar cuanto antes el problema de la reventa. No podemos eliminarla porque hay situaciones que no podemos controlar pero pretendemos minimizarlo al máximo, al menos para lo que queda de Concurso», ha asegurado el concejal de Fiestas.
Asimismo, Adrián Martínez de Pinillos planteará también la posibilidad de trasladar las taquillas del Estadio Ramón de Carranza para evitar que las personas que se están dedicando a estas prácticas puedan conseguir su objetivo. «Es una de las propuestas que vamos a poner sobre la mesa. Se barajan ya otras dependencias municipales para sacarlas a la venta. Lo importante es que tenemos soluciones y no creo que haya reparos por parte de los colectivos porque están al tanto de lo que está ocurriendo», ha aseverado.
Por otra parte, el edil ha insistido en que las entradas no se pueden vender esta semana en el Estadio por el acuerdo adquirido con el Cádiz de dejar disposibles las taquillas al club para la venta de localidades del partido que jugará el equipo amarillo el domingo. «No tenemos ni sitio ni lugar para la venta de entradas», afirmó. Además, el edil insiste, ante las quejas de los vecinos, que no se ha puesto en marcha ningún dipositivo ni de seguridad ni de limpieza porque ni siquiera está decidido que se vayan a poner a la venta en el lugar donde decenas de personas hacen cola desde hace unos días.