Carnaval

El arte de Cádiz se cuela en la Feria de Sevilla

El equipo de decoración Quattros diseña varias de las casetas que lucirán en el recinto ferial de la capital hispalense

Por  18:30 h.
El arte de Cádiz se cuela  en la Feria de Sevilla

La Feria de Sevilla llevará el sello de la artesanía gaditana. La empresa Quattros Decoración, que se encarga de la puesta en escena y el vestuario de los primeros premios del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, se afianza ahora en el mundo de las ferias y lo hace diseñando varias casetas en el recinto ferial más popular de Andalucía, el de Sevilla. Dos empresas con sede en la capital hispalense han fichado al equipo liderado por Queco Trinidad y Rafael Aragón para trasladar sus creaciones a las típicas casetas que lucirán en el albero sevillano a partir del martes.
En concreto, este año son dos importantes firmas, Carrefour y la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), las que han dado su confianza al equipo gaditano para que muestre su arte en la principal fiesta de la ciudad. «Nos conocieron a través del Carnaval de Cádiz. Vieron algunos de los montajes que habíamos hecho para las agrupaciones que participan en el Concurso del Falla y en varios pregones y decidieron ponerse en contacto con nosotros», asegura uno de los artesanos, Queco Trinidad, que explica que los diseños «se han adaptado a sus gustos, que son muy particulares porque se trata de una feria, así que nosotros nos adaptamos a ese concepto y no nos salimos de esos márgenes creativos. Y según nos dicen, parece que están muy contentos con el trabajo», puntualiza.
De hecho, el diseño se ajusta al concepto tradicional de las casetas de feria, aunque han dejado varias pinceladas de su ingenio y su talento en la elaboración de elementos decorativos como una recreación de una fuente de mármol con una cabeza de león, con el circuito de agua incorporado, así como el diseño de puertas y ventanas.
En ambos casos, la empresa gaditana se encarga de todo el trabajo que supone montar una instalación de este tipo. «Las construimos y montamos en nuestro taller de Cádiz y luego desmontamos, la trasladamos a Sevilla y allí la  volvemos a montarla», detallan.
El equipo de decoración Quattros está especializado en las creaciones del Carnaval de Cádiz y se ha convertido en una de las empresas con más clientes. De hecho, el pasado Carnaval gestionó el vestuario y la puesta en escena de doce comparsas, dos chirigotas, dos cuartetos y dos coros, entre ellos el de la comparsa ‘Los cobardes’ de Antonio Martínez Ares y la del cuarteto de Gago (el tipo), primeros premios del Carnaval de Cádiz 2016 en sus respectivas modalidades. además, este año han obtenido el galardón ‘Lo mejó de lo mejón’ que reconoce la mejor escenografía del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla por el imponente atrezzo del coro ‘La Corte’.
Además del Carnaval, el equipo de Queco y Rafael se está adentrando poco a poco en el mundo del espectáculo. El pasado mes de diciembre estrenó en el Gran Teatro Falla el montaje del espectáculo de ‘Toma Castaña’ y en estos últimos meses se han encargado de la elaboración del vestuario y la escenografía de varias obras de teatro representadas en Madrid. Otra de las apuestas de este negocio es  la del diseño y la decoración de locales comerciales y establecimientos hosteleros, donde tienen una importante clientela.
«Después de la Feria de Sevilla tenemos otras ferias también. La verdad es que tenemos trabajo desde el mes de agosto hasta febrero. Entre nuestros proyectos en el diseño de bares y restaurantes, las ferias y el Carnaval cubrimos gran parte del año. No nos podemos quejar», han asegurado los artesanos.