CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Descenso de la participación en el Concurso del Falla del Carnaval de Cádiz a la espera de las inscripciones por correo

Finaliza el plazo para apuntarse con 137 agrupaciones, 105 adultos

Por  18:32 h.

Esta mañana de viernes ha finalizado el plazo de inscripción para el Concurso de Carnaval de Cádiz del Gran Teatro Falla. Han sido hasta 137 representantes los que han apuntado su nombre en el Edificio Amaya, junto a San Juan de Dios, después de que se abriera la posibilidad el pasado lunes 11 de noviembre.

Se observa un descenso en el número de participantes, si bien los datos no son definitivos pues quedan por recibirse todos los documentos a través del correo ordinario, que subirá sensiblemente la cifra.

 

Esta semana se cierra con la inscripción física de 137 agrupaciones: 105 adultos, 16 juveniles y otras 16 infantiles. Están aún muy lejos de las 147 adultas que se presentaron en el COAC 2019. En esa ocasión, fueron 133 las que recogieron personalmente la papeleta, 28 más que en esta ocasión.

Chirigotas y comparsas componen el grueso, con 41 y 42 participaciones respectivamente, mientras que 16 coros y seis cuartetos completan la competición de los mayores.

 

En cuanto a juveniles, hay cinco chirigotas, seis comparsas, dos coros y un cuarteto; mientras que en infantiles se presentan seis chirigotas, dos comparsas y ocho cuartetos.

 

Los autores anuncian sus nombres con varios meses de antelación en la mayoría de ocasiones, así que no se produce ninguna sorpresa. En chirigotas, la única noticia destacada es el cambio de nombre de los ‘Daddy Cádiz‘ que ya no serán ‘Scadi Movie‘ porque pasan a llamarse ‘Gypsy Scream‘.

. Vuelven José Antonio Vera Luque (Los #Cadizfornia), Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ (Chernobyl, el musical), el Sheriff (Los niños de la Petróleo) y la chirigota del Barrio (Los Geni de Cádiz). Estará ‘Los coucher Lowcost’ del Bizcocho, ‘No aguantamos más, vamos de impacientes’ de Puerto Real, ‘Dio, Picha‘, los antiguos Chele Vara y se apuntó casi al final ‘Aquí estamos de paso’, del Cascana.

 

En las comparsas, la ausencia más destacada es la de Jesús Bienvenido, amén de la comparsa de Juan Carlos Aragón, que al igual que la chirigota de Manolo Santander preparan su antología pero fuera de Concurso. En el Falla estarán Martínez Ares (La chusma selecta), Tino Tovar (Oh, capitan, mi capitán), Subiela, Noly y Chapa (Los listos), los Carapapas (La canción de la laguna), Quique Remolino (Los encaidenados), Faly Mosquera (Los salvajes), Jonathán Pérez (Los aislados) Pepe Martínez (Mi reino en tus manos), Los majaras (los majaras), Fran Quintana (Los pacientes) y los chicos de la cantera (La ciudad de Dios) o Germán Rendón (Los Resilientes)..

 

En coros regresan Fali Pastrana (Los garabatos) y Luis Rivero (Al sonar las doce) para apretar la lucha con Julio Pardo y Canijo (Tócame), Fernández y Pedrosa (La colonial) y Nandi Migueles (Creaciones SA). El coro de Chapa ha cambiado su primer ‘Carrera oficial’ por ‘Gloria bendita’. Y en cuartetos se confirma la ausencia de Morera y la vuelta de los niños (El cuarteto del More…) y Aguilera (Cari, resiste), además de seguir el grupo de Gago, Moreno y Cossi (Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D).