Decepeción entre los eliminados

Fin de la primera fase

Por  0:00 h.

Entre ellos dos comparsistas que se mueven bien en clasificatorias más avanzadas. Juanma Romero Bey y Luis Ripoll no se imaginaban este palo. El más joven lo asume con deportividad, acostumbrado a quedarse en preliminares con otras agrupaciones. El veterano, muy desilusionado, no termina de creérselo y esperará a enfriar su cabeza para hacer un verdadero análisis de lo ocurrido.

Otro cajonazo decepcionante ha sido del de El Supercoro, de Desiré Tey y Germán Moreno. Paso a paso se estaban haciendo un hueco en la modalidad, creciendo con el paso de los años. Y esta decisión ha sido un frenazo a su progresión.

En chirigotas sorprende la ausencia de dos grupos. El Toté volvió a gustar con su agrupación, llegada desde Puerto Real (La ruta del colesterol). Todos la incluían en cuartos, menos el Jurado oficial, que parece que no se rió demasiado. El autor acepta con resignación el fallo ya que «el Carnaval es para disfrutar y no para tomárselo a la tremenda».

Más afectado estaba José Manuel Romero Pareja, el Petra. El veterano director es un histórico del Carnaval, donde ha logrado muchos primeros premios con agrupaciones reconocidas. Este año se aventuraba de nuevo en la chirigota tras su paso por el coro de Valdés. Iba de la mano de Mario Rodríguez Parra. Pero la chirigota no cuajó. Por ello, el Petra no tenía ninguna gana de hablar de Carnaval. No era el día.