COAC 2020

De las dudas de Los impacientes a la idea de Vera Luque ¡que ya había salido!

El presidente del Jurado ha atendido numerosas consultas debido a un reglamento demasiado ambiguo

Por  6:58 h.

Durante los últimos meses, desde que se conociera su elección, Manolo Camacho ha recibido numerosas llamadas de autores y directores haciéndole diversas consultas sobre un reglamento muy ambiguo y con muchas lagunas.

 

Antoñito, de la chirigota ‘Los impacientes’ de Puerto Real, ha sido uno de los que ha estado en permanente contacto. Había dudas sobre si podían bajar el telón durante la actuación (por un tiempo no muy largo) y si podían entrar por la zona del patio de butacas (sí, pero siempre que no interpretaran el repertorio, que debe ser en escena). Precisamente también pidieron para cantar el final del popurrí en el patio de butacas los uruguayos de ‘La gaditana que volvió’, pero no es posible porque toda la interpretación debe ser sobre las tablas.

 

Selu García Cossío preguntó si podían lanzar cosas desde el escenario (los pitos, papeles, bolsas) y recibieron el ok, siempre con la lógica de que no pudieran herir a ningún espectador. Y Vera Luque cuestionó a Camacho por la posibilidad de hacer seis cuplés en lugar de dos. «Le dije que eso ya lo hizo Luis María Rodríguez Rondán en ‘Esto está amargao’, que hacía dos distintos en lugar de uno. El propio Vera se sorprendió porque no lo sabía. Todas estas propuestas que enriquecen y hacen más grande la competición han contado con mi apoyo. Soy un enamorado del Concurso y siempre quiero mejorarlo».