CARNAVAL 2017

De la azotea al corazón

La comparsa de los hermanos Carapapa se reinventa con una idea innovadora y rescata una sesión irregular

Por  0:35 h.
De la azotea al corazón

La azotea. El riesgo merece el reconocimiento más allá de la gloria o fracaso, y los hermanos Carapapa se atreven con la representación del cerebro del comparsista, forjador de ideas, poemas y melodías. Al margen de esta apuesta, Javi Márquez Mateo compone un nuevo pasodoble en la línea de años anteriores pero que incluso supera en gusto. Y no hay mejor aval para una comparsa a la espera de los argumentos que vaya aportando su hermano en cada pase, porque el grupo es una absoluta garantía por más piezas que utilice en su engranaje.

Por la azotea se colaba la clara luz de una luna que aparecía y se escondía en una sesión irregular. En el sótano, las comparsas de Conil y la de la capital, ‘Los grandes’ y ‘Martes XIII’, desacertados en la afinación.

Ya en planta, gozando de un excelente estado de salud, el coro de Paco Mora ha encontrado en el Oeste americano una excelente excusa para el despliegue vocal de un bloque que suena sin fisuras.

‘Los pastelitos’, nueva creación de Lolo Seda, Fede Quintero y Juan Carlos Aragón, divide opiniones pues el humor sigue siendo cuestión de gustos. Y estos latinos ‘spanglish’ deberán entonarse para ir camelando al público en cada pase. De eso se trata.



View on YouTube