ACTUACIÓN DE DADDY CADI EN LA FINAL DEL COAC
Ellos son la sorpresa del Concurso pero no de la Gran Final. La chirigota sevillana entraba en las quinielas desde que el telón de semifinales cayera. Daddy Cadi se ha ganado a la afición desde la escena, el baile y un acento ‘reguettonero’ que hace las delicias del aficionado. El día que Pablo de la Prida llegó con la idea al local de ensayo se comenzaba a fraguar una de las chirigotas que serán más recordadas de este Carnaval 2019.
Ellos han ido subido en una ola de la que no se han bajado desde que esto empezara a rodar. Esa ola ha estado por encima de las letras y un repertorio que, aunque nunca llegó a desentonar, tampoco alcanzó la excelencia en ningún momento del Concurso. Lo que los hace diferentes es la idea, el arte para manejar la escena y esa lucidez para traer el ‘reguetton’ a un género musical que está en las antípodas. El aficionado mira con asombro cada frase de ellos en un contexto que hasta hace un mes era inimaginable. Ese ha sido el secreto y el gran valor de estos chirigoteros en este Concurso.
El amor que estos sevillanos es verdadero. Ellos llevan muchos años demostrándolo. Y si no se lo creen, ellos estarán en la esquina que ya tu sabes. Sobre ello era el primero de los pasodobles. Sentida letra de nuevo aupada por una música que cada pase ha ido ganando más adeptos. El segundo era un homenaje a su amigo Nacho. Compañero de la chirigota fallecido hace unos años. No había forma mejor de homenajear a un amigo carnavalero. Imposible no emocionarse con el pasodoble. No hay premio que le pague a estos chavales la sensación de cantar esa letra. Grandes.
Primer cuplé al resfriado y los supositorios. Regular. El segundo a los juegos sexuales con su novia. Ella es poco descuidada y él necesita alguna orientación para encontrar el sitio. Cuplé ‘guarrón’ con gran bastinazo al final. El popurrí lo corona una primera cuarteta que vuelve a ser grande. ‘Jesus Welcome el Christian Gray de la Caleta’. De ahí en adelante, es difícil mejorarlo. Pero ellos, con mucho ritmo consiguen meterse al público por cuarta vez en el bolsillo. Les pasa lo mismo que en pases anteriores. No han pegado el palo definitivo en cuanto a las letras, pero una vez en la Final, cualquier matiz puede desnivelar la balanza para su lado o para el de otro.
FOTOS: chirigota LOS DADDY CADI