CARNAVAL 2017

Cuartos y semifinales del Concurso del Falla tendrán un número cerrado de participantes

Un máximo de 54 grupos podrán pasar a la siguiente fase y 24 a la penúltima de las apariciones

Por  16:45 h.
Cuartos y semifinales del Concurso del Falla tendrán un número cerrado de participantes

Hasta ahora, en el Concurso del Falla no estaba del todo claro el número de agrupaciones que pasarían a las siguientes fases, con la única salvedad de la final en la que participan hasta un máximo de cuatro grupos por cada modalidad (16 en total). Dependía de los puntos sin tener en cuenta la modalidad y por ello en numerosas ediciones se ha apostado por un mayor número de comparsas, o coros o chirigotas, en detrimentro de otra modalidad.

El Patronato ha puesto punto y final a este ejercicio. Ya se venía barajando desde hace meses y se acaba de confirmar. El jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2017 de la categoría de adultos podrá clasificar para la siguiente fase del certamen, la de cuartos de final, a un máximo de 21 comparsas, 18 chirigotas, 11 coros y 4 cuartetos. Por tanto, pasarán el corte de preliminares hasta un máximo de 54 agrupaciones. Las puntuaciones mínimas las anunciará el jurado en los próximos días. Las formaciones que continúen en el certamen tras este primer corte actuarán de nuevo los días 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero. 

Y para la siguiente fase, la de semifinal, podrá pasar un máximo de 10 comparsas, 8 chirigotas, 6 coros y 4 cuartetos. En total, hasta un máximo de 28 formaciones, que interpretarán sus coplas los días 20, 21 y 22 de febrero. 

La Gran Final se celebrará el viernes 24 de febrero, y contará con un máximo de 16 grupos, cuatro por modalidad.