COAC 2020

Cuartos COAC 2020 Aquí estamos de paso. Cornetas, polémicas y tambores

La chirigota del Cascana bromeó con el aviso de Protección Civil y recordó a los cofrades que "esto es Carnaval"

Por  0:45 h.

Valoración: AHÍ, AHÍ 

 

La presentación vuelve a arrancar con la cofrade y polémica puesta en escena de la chirigota del Cascana. Al paso del Coñeta le han puesto un maniquí vestido con el traje de Protección Civil, para darle continuidad a la polémica surgida días atrás. Eso les hace conectar desde el primer momento con un público que, en honor a la verdad, ya estaba entregado.

 

En el primer pasodoble, se acuerdan de Vox. Pero van a lo concreto, para sacar punta al tipo. “¿Quién eres tú para juzgar mi corazón por cuatro votos?” Ve y difunde tu odio otra vez viendo cómo nos queremos”. Una vez han terminado, sacan bandera arcoíris en defensa del colectivo LGTBI. Ellos no se ofenden porque estén parodiando al estereotipo. En el segundo, a la polémica que han generado. “Señores, esto es Carnaval, que nadie se incomode”, “A mí, por salir en Carnaval me quieren meter meter en la cárcel”. Pide perdón para los que les han atacado porque “no saben lo que hacen”. Gritos de “esto es Carnaval”. Muy breves los dos, pero eso no les hace perder fuerza.

 

En el primer cuplé, a un muñeco hinchable de su vecina. Es tan grande que utiliza el yamentiendes para llenar la rueda del Corsa El segundo, a los refuerzos de los pasos, de nuevo gustándose en la polémica. “El Cristo ha dicho ‘soltarme’ que me voy a tirar de pecho” y “con un poco de suerte me pongo hasta derecho”, responde el Cristo. El público, imaginen, rendido.

 

Llega el popurrí arranca con los sones del “qué bonito está mi Cádiz” en recuerdo de Juan Rivero. Cameo de Yeray Romero que es quien va a ver cómo está el Cristo. “Yo no he restaurado un Cristo en mi vida”. La cuarteta de Oliver Benji con los penitentes descalzos vuelve a ser de lo más celebrado, así como la broma de los chinos, que hace salir con máscaras a los cargadores. Juanlu Cascana agradeció, antes de despedirse, el cariño demostrado por los aficionados en esta semana. Procesión de pancartas al final, primero de las monitoras despedidas de los centros de atención y la segunda, en memoria de Baguetina.

 

Puedes ver aquí la ficha de AQUÍ ESTAMOS DE PASO

Puedes ver aquí el pase de preliminares

FOTOS: Aquí estamos de paso el COAC 2020