COAC 2020

El cuarteto de Aguilera regresa al Falla en el Carnaval de Cádiz 2020

El autor anuncia el nombre del cuarteto con el que participará en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

COAC 2020: ¿Quién es quién en cuartetos en el Carnaval de Cádiz?

Por  12:11 h.

La modalidad de cuartetos está de enhorabuena. El grupo de Javier Aguilera ha anunciado esta mañana su regreso al Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla para el Carnaval de Cádiz 2020. Tras un año de ausencia, el autor compaginará sus proyectos personales con esta nueva agrupación, que permitirá reforzar una de las modalidades más difíciles del certamen y con menor número de participantes.

 

Aguilera anunciaba este reto con estas palabras: “Aún sin amueblar, sin madurar , sin pensar y de la única manera que sabemos hacerlo con más corazón que cabeza, anunciamos que en 2020 volvemos al C.O.A.C”, haciendo público además el nombre con el que participará en el certamen de coplas, que será ‘Cari, resiste’. Como ya han hecho otros compañeros de distintas modalidades, el cuartetero ha querido hacer un guiño al coplero Juan Carlos Aragón, fallecido recientemente y uno de los grandes nombres de la fiesta.

 

Baja en el grupo

 

El grupo no contará, en esta ocasión, con la participación de Jorge García Perrichi, que seguirá con el cuarteto de Alcalá. En su lugar, entrará Cristóbal Torres Morales.

 

El humorista también justificó su vuelta a las tablas, una decisión que tomó por su contrariedad con el actual concurso de agrupaciones. “Si lo sé, me cabree , fui cabezota , pero como dijo un día el gran maestro: ‘perdón por ser gaditano’ y encima carnavalero. Ea pues ya está !! Que sea lo que tú quieras.”, explicó a través de redes sociales.

 

 

Con su regreso, el cuarteto contribuye a seguir dando vida a un Carnaval de Cádiz que este año ha perdido a varios de sus grandes nombres, entre los que destacan Manuel Santander y Juan Carlos Aragón.