RECONOCIMIENTO

Cruzcampo concede el Baluarte del Carnaval a la chirigota del Love

Por  1:03 h.
Cruzcampo concede el Baluarte del Carnaval a la chirigota del Love

 

La Fundación Cruzcampo instituyó en el año 1999 esta distinción, que cuenta con una extraordinaria repercusión en el mundo del Carnaval gaditano, siendo denominado por los medios de comunicación como el ‘Oscar del Carnaval’, destacando como una de las referencias más prestigiosas de esta popular celebración en Cádiz y su provincia.

El premio fue fallado ayer en el Casino Gaditano por un jurado compuesto por Alberto Ramos, Pedro Payán, Marcos Zilbermann, José Joaquín León, Miguel Villanueva y Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, que actuó de secretario sin voto; está dotado con seis mil euros y una escultura conmemorativa, obra del artista isleño Alfonso Barraquero que representa a un arlequín apoyado con la mano derecha sobre un baluarte marinero. El acto de entrega del premio ‘Baluarte del Carnaval’ en su XV edición se celebrará a mediados del próximo mes de marzo en Cádiz.

La chirigota conocida popularmente como la del ‘Love’, se unirá a un extenso elenco de premiados por la Fundación Cruzcampo, por haber aportado un aire renovador a la chirigota, sin perder el sentido tradicional de este tipo de agrupación en Cádiz. Y, al mismo tiempo, por haber mantenido en su trayectoria un grupo estable en el que la amistad y el compañerismo han sido sus señas de identidad.

Los últimos galardonados con el Baluarte del Carnaval hasta la fecha han sido: Manolo Santander (2012); José Guerrero ‘Yuyu’ (2011); Luis Ripoll Lázaro (2010); José Luis García Cossío, ‘Selu’ (2009); Julio Pardo Merelo (2008); Manuel Martín Caramé, ‘El Gitano’ (2007); José Antonio Rico Segura, ‘Pedro el de los Majaras’ (2006), José Manuel Gómez y Emilio Rosado (2005); y Antonio Martín (2004).