Critican que el cartel impugnado esté en la calle

Uno de los afectados asegura que no ha recibido respuesta a su reclamación

Por  0:00 h.

Una de las personas que reclamó al Ayuntamiento de Cádiz al entender que el cartel ganador de la presente edición del Carnaval no cumplía las bases del concurso ha criticado que la obra ya esté en la calle. Según este afectado, él puso una reclamación formal, junto a otros dos participantes, en el registro general del Consistorio el pasado 18 de diciembre y, 40 días después, aún no ha recibido respuesta alguna.
Estas reclamaciones argumentaban que el error tipográfico de la pieza elegida invalida su elección. El cartel seleccionado, entre los 126 presentados y expuestos, contenía, originalmente, una equivocación en la fecha de celebración de la fiesta, que debe ser incluida obligatoriamente según las bases. El jurado del certamen y el Ayuntamiento que lo organiza consideran que se trata de un fallo sin importancia que nunca traiciona el espíritu de la selección.
Ésta es la primera vez que la Delegación Municipal de Fiestas saca a concurso el cartel del Carnaval, ya que anteriormente era elegido por encargo del Ayuntamiento directamente.