Carnaval de Cádiz

“Si tuviera delante a Andreíta le daría dos besos… y le daría las gracias por el pollo”

La chirigota de Sevilla respondió con humor a las quejas de la hija de Jesulín

Por  11:48 h.

Fue la primera agrupación cabeza de lista del COAC del Carnaval de Cádiz de 2018 y protagonizó la primera polémica. La chirigota de SevillaUna corrida en tu cara‘, ha generado muchas expectativas y Moisés, uno de sus componentes (que emula a Juan José Padilla sobre las tablas del Teatro Falla) opina que el grupo ha estado “mejor que en preliminares“. Así, asegura que el grupo ha estado “más cómodo, bastante mejor”.

 

La intención de la chirigota es llegar a semifinales “o adónde sea“. Y no ocultan que  “repertorio hay para las veces que quieran y para la calle” y por eso este trasunto de Padilla reconoce que “no he matado al toro en la sesión”. “Repertorio nos sobra y, si hace falta, en un día monto lo que haga falta“, sostenía.

 

Obviamente, era insoslayable hablar de la polémica y las críticas por la letra dedicada a Andrea Janeiro, ‘Andreíta’. Moi valoraba al respecto que “el Carnaval está para esto, vamos a echarnos para adelante, no nos pueden callar. La respuesta la dieron sobre las tablas con un cuplé lleno de ironía.

 

“En cuanto nos llegó la carta con las quejas de Andreíya se lo dijimos a nuestro abogado y nos dijo que cantáramos lo que quisiéramos, que dejáramos el caso en sus manos”. Eso sí, reconocen sentirse sorprendidos ya que el año pasado con la chirigota Esta chirigota cae bien se hicieron bromas sobre la Monarquía y no se montó el revuelo.

 

“Si me toca a mí algún año me tendré que aguantar y reír”, insistía el componene de la chirigota, que insistía en que “para eso está el Carnaval de Cádiz”. Ante la pregunta de qué haría si al salir del Falla estuviera fuera a Andreíta, su respuesta fue inmediata: “le daría dos besitos y le daría las gracias por el pollo”.