CARNAVAL DE CÁDIZ

Un coro, la primera agrupación inscrita para el COAC de 2019

Hasta el 20 de noviembre podrán inscribirse agrupaciones

Por  16:37 h.

Coro ‘Tiempos modernos’ en el COAC 2018.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas ya tiene su primer inscrito. El plazo se abrió este lunes, 5 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre.

 

La primera agrupación en oficializar su participación en el próximo certamen de coplas de teatro Falla es el coro ‘Gran reserva‘, cuyos autores son Miguel Ángel Argüez (‘El Chapa’) y Antonio Procopio, y cuya dirección corre a cargo de Francisco José Oliveros Vega.

 

El coro tendrá que confirmar las gratas sensaciones dejadas el año pasado por ‘Tiempos modernos‘, una agrupación que sorprendió tanto por su afinación como, sobre todo, por la contundencia de unas letras muy comprometidas y elaboradas, al estilo de Argüez, que en el COAC de 2018 dejó también una magnífica impresión con la comparsa Los Prisioneros, dirigida por Ángel Subiela y con música de El Noly. Los componentes del coro buscarán llegar a la final, de la que se quedaron fuera el año pasado.

 

Gran reserva‘ tendrá que esperar, como el resto de agrupaciones, al 15 de diciembre para saber quiénes son sus rivales de sesión. Hay que recordar que este año, todas las agrupaciones se medirán en un COAC con varios cambios. Así, se ha ampliado en una sesión las fases de cuartos (que contará con 56 agrupaciones) y las de semifinales(32  grupos).