Carnaval de Cádiz 2020

Coristas amenazan con suspender el carrusel de la Plaza Mina

Problemas en el Lunes de Coros por la aglomeración de gente

El sol y las coplas brillan en el entorno más genuino del Carnaval de Cádiz

Por  21:08 h.

Los coristas y el resto de las modalidades del Carnaval de Cádiz vivieron ayer un desencuentro en la Plaza de Mina. Tras la creciente utilización de las escalerillas del Museo de Cádiz como escenario improvisado por parte de las chirigotas y comparsas del COAC, los coristas han comenzado a manifestar su enfado y también su preocupación por la aglomeración que se produce cada jornada.

 

La gran cantidad de personas que acuden para seguir en directo las actuaciones de las agrupaciones, sobre todo, las oficiales, impide en ocasiones el paso de las bateas de los coros por la zona, dificultando así el recorrido de uno de los dos carruseles de coros que tienen lugar tanto el Domingo como el Lunes de Carnaval. De hecho, ayer pudo apreciarse este problema cuando actuaba la antología de Juan Carlos Aragón y posteriormente con la llegada de la chirigota de José Luis García Cossío ‘Selu’.

 

A consecuencia de ello, ayer, el propio presidente de Ascoga, Antonio Procopio, manifestaba su preocupación allí mismo e invitaba a los coros a salir a los alrededores de Mina para poder seguir cantando sus tangos, ya que la coincidencia con otros grupos impedía que se escuchasen sus coplas y que el carrusel discurriera con normalidad. En algún momento se llegó a plantear incluso la suspensión del carrusel como llamada de atención ante lo que estaba sucediendo. Y es que esta situación suele repetirse con frecuencia en los últimos años y quizás sería conveniente replantearse el itinerario o acordar con las agrupaciones alguna situación conjunta.