Carnaval Solidario en Cádiz

Carnaval de Cádiz

Coplas ilegales en Cádiz por una buena causa

Varios grupos callejeros protagonizan la jornada en el Baluarte de la Candelaria con el fin de recaudar fondos para la Asociación Amigas del Sur

Por  20:17 h.

El Carnaval Chiquito se adelantó este año al sábado a la espera de su fiesta grande, que se desarrollará a lo largo de este domingo. Con la mirada puesta en el cielo, los grupos ilegales decidieron salir a la calle por una buena causa. Al igual que en la pasada edición, la Asociación Amigas del Sur aprovechó las ganas de fiesta de muchos aficionados para celebrar su cita anual en el Baluarte de la Candelaria.

 

La gala solidaria de la entidad volvió a contar con una importante participación de agrupaciones ilegales, tanto chirigotas como romanceros, que aportaron su grano de arena para ayudar a la Asociación Amigas del Sur a recaudar fondos para que puedan seguir desarrollando su labor con las personas más necesitadas del barrio del Cerro del Moro. Allí atienden y dan de comer cada día a numerosas familias que no tienen recursos y que necesitan una ayuda que no perciben por parte de las administraciones.

 

Desde la una de la tarde, los asistentes a la gala pudieron disfrutar de las coplas más canallas y del verso de algunos de los romanceros más sonados del Carnaval de Cádiz 2018. Además, el público también participó en las diferentes animaciones que se organizaron para la ocasión y los más pequeños volvieron a lucir sus disfraces en una gran jornada festiva.

 

Además de esta gala, el Carnaval se adentró también en otros barrios de Cádiz, que organizaron sus tradicionales fiestas carnavalescas, como la Asociación de Vecinos de la Tacita, que reunió a legales e ilegales sobre el escenario de la entidad en un festival que pudieron disfrutar sus vecinos.

 

>> FOTOS: Coplas solidarias en el Baluarte de Candelaria