CARNAVAL

Con gripe, 39 de fiebre y cantando en la Gran Final

El chirigotero José Sibón, enfermo del Carnaval, ha actuado con la chirigota del Sheriff

Por  22:25 h.
Con gripe, 39 de fiebre y cantando en la Gran Final

José Sibón es uno de esos chirigoteros por antonomasia, de cuna, de los que nunca fallan. Tanto, que amanecía esta mañana del viernes “con tres mantas por encima, 39,2 grados de fiebre” a causa de una gripe que no le iba a dejar sin su gran Final. Muy pachucho. Otro se lo hubiera pensado.

Pero ya lleva más de una década con el Sheriff y no se iba a perder el tremendo éxito de ‘Los que vienen de marea’, que ha estado entre las elegidas para actuar en el día grande del Concurso de Carnaval. “Cuando el miércoles dijeron que pasábamos me empezó a bajar la fiebre”, ríe Sibón, señalando el efecto placebo de esta fiesta.

“Esta mañana he ido al médico, me he puesto un Urbason a las siete y para el Falla. No podía faltar”, señala el chirigotero.

Existía una doble motivación: cantar con su chirigota en la Gran Final, y dedicar ese primer pasodoble a ‘María la Hierbabuena’. “No queríamos repetir letra, pero nos enteramos de que la familia se emocionó mucho con esta letra (se cantó antes de su fallecimiento) y prometimos que si pasábamos la volveríamos a cantar”. Hay cosas que están por encima de la competividad del Concurso.

Tras la actuación, ‘duchita’ y a casa que hay que cuidarse. Sin duda que la pasión de Sibón merece un premio. Más allá de lo que decida el jurado.