Los Enteraos le cantaron al coronavirus un cuplé difundido sólo de manera telemática

Carnaval de Cádiz 2021

Comparsistas da el primer paso para hacer un Carnaval diferente en febrero

Preparan una muestra/concurso que será virtual y se celebrará la semana de la fiesta carnavalera, con el público como jurado

Por  17:14 h.

El concurso del Falla, el COAC 2021, no se va a celebrar. La pandemia del coronavirus ha arrasado con la fiesta grande de la capital gaditana y de la provincia, como ya hiciera con la Semana Santa, las Fallas o los San Fermines. Prácticamente se ha cargado todo. Los brotes registrados en las últimas semanas han provocado nuevas limitaciones y pasos atrás que han replanteado la idea de seguir adelante con el certamen. Es inviable, porque no se puede garantizar la seguridad, la salud, y porque las restricciones en el Teatro dejarían un evento descafeinado y con peligro de cierre en cualquier momento que existiera un positivo.

 

Pero el Carnaval es algo mucho más profundo. Es un sentimiento y una manera de entender la vida, antes de Cádiz, ahora de muchísimos carnavaleros que no entienden de límites geográficos. Carnaval va a haber, y sólo habrá que ver cómo ajustarlo para que gane la batalla al virus. Desde la Asociación de Comparsistas han dado el primer paso en este camino y preparan ‘La I Muestra/Concurso virtual creativo del Carnaval de Cádiz’, con el objetivo de salvaguardar la expresión creativa, artística y literaria que supone esta fiesta.

 

Actualmente se encuentran elaborando las bases que se expondrán en un debate público con el fin de perfilar este acontecimiento al gusto de los carnavaleros. Parten de las siguientes ideas:

 

-Se realizará de manera virtual. Este concurso-muestra será ‘on line’. Es la clave para que pueda existir.

-La fecha de celebración será la semana en la que se hubiera celebrado el Carnaval 2021 (febrero)

-Será libre

-No habrá ningún tipo de modalidad y los participantes decidirán la modalidad existente o no que representante en el tiempo que sea fijado de actuación

-Se podrá participar tanto a nivel de muestra como de concurso

-Para aquellos que concursen: será el público quien juzgará las actuaciones

 

La Asociación de Comparsistas invita a colaborar a los organismos públicos competentes, a las asociaicones que forman parte del Patronato del Carnaval de Cádiz y a toda aquella asociación o entidad privada que quiera ser partícipe.