Foto: Nacho Frade

COAC 2020

Los compadres, en el Falla: “En Cádiz te ahorras el psicólogo en febrero”

Los compadres han estrenado esta semana su segunda película, 'Para toda la muerte'

Por  7:00 h.

Los Compadres, dos aficionados confesados al Carnaval de Cádiz, pisaron por primera vez las tablas del Gran Teatro Falla. En su segundo episodio, un año después. “Al final nos liaron con el Carnaval de la calle. Nos pegamos cuatro horas en el bar de la esquina”, resume Alfonso Sánchez. “Intento hubo. Y voluntad. ¡Hasta pagamos el peaje para venir!”, apunta Alberto López.

 

Ambos se estrenaron en la sesión de estreno del José Luis García Cossío ‘Selu’, quien es “casi padrino” de ambos. El chirigotero se estrenó en el mundo del cine de la mano de esta pareja de sevillanos en la película ‘El mundo es nuestro’. De hecho, El Selu llegó a estar nominado al Goya a actor revelación.

 

“Trabajar con Selu es muy fácil porque es un tío muy técnico y muy humilde. Llegó al cine, con un lenguaje que no conoce y lo aprendió todo. Además, hay algo que nos une: la crítica social y el punto de vista sobre la realidad a través de la comedia“.

 

Ahora, los cineastas buscan que el chirigotero se la devuelva: “Solo falta que nos invite un año a la chirigota, aunque sea para un cameo. ¡Lo pedimos en público!”.

Los compadres han estrenado esta semana su segunda película, ‘Para toda la muerte’una comedia igual de ácida que “El mundo es nuestro” y “El mundo es suyo”, pero no están ni el Rafi ni el Fali. En su lugar, Alberto López y Alfonso Sánchez se convierten en asesinos. “La película genera muy buen rollo, es curativa. ¡Como el Carnaval!”, asegura Alberto López.