Escudo del Perdón e imagen del coro
Escudo del Perdón e imagen del coro

Carnaval de Cádiz 2020

La cofradía del Perdón, molesta por la utilización de su escudo en Carnaval

El hermano mayor Manuel José Garrido considera como «desafortunada composición» el logo del coro Carrera oficial

El coro Gran Reserva elige un controvertido nombre para el Carnaval de Cádiz 2020

Por  20:02 h.

Este martes, el tándem formado por Antonio Procopio y Miguel Ángel García Argüez anunciaba que participará en el COAC 2020 con el coro Carrera Oficial‘. El anuncio del nuevo nombre de la agrupación de Carnaval ha venido acompañado de una imagen donde aparecen las tres cruces sobre el monte Calvario enmarcadas por una corona vegetal.

 

Las reacciones no se han hecho esperar porque la imagen es muy similar al escudo la Cofradía de El Perdón de Cádiz que consiste en tres cruces sobre el monte Calvario, que representa el pasaje iconográfico del Misterio de la cofradía, aureola de palmas y olivos. Así el hermano mayor, Manuel José Garrido López, indicaba que el malestar que se ha generalizado en la hermandad y manifestaba públicamente la «desafortunada composición del logo» que ha presentado el coro ‘Carrera oficial’ y explicaba que la indignación ha calado entre un gran número de hermanos y devotos.

.

«Han sido 84 los carnavales que ha vivido nuestra Corporación y respetamos la libertad de expresión donde en todos ha existido el doble sentido y la sátira, pero lo que para unos puede ser un simple logo que se usa para promocionar y darse a conocer puntualmente, para más de 800 hermanos y devotos representa un sentimiento, una forma de ser y de vivir nuestra religiosidad. Es por ello, que haciendo uso de mi libertad de expresión quiero manifestar públicamente lo que para nuestra Hermandad es una desafortunada composición del logo de esta agrupación, como así me lo han hecho saber un gran número de hermanos y devotos a través de múltiples mensajes y llamadas. Por todo ello y como Hermano Mayor creo necesario publicar este comunicado para dar visibilidad a los sentimientos de una Hermandad».

Manuel José Garrido López