El Falla es el templo del Carnaval de Cádiz.
El Falla es el templo del Carnaval de Cádiz.

COAC 2020

COAC 2020: Así te hemos contado la sesión de este martes del Concurso de Carnaval del Falla

Una de las jornadas más esperadas: llega la chirigota del Selu

Por  19:30 h.

COAC 2020: Sigue en directo la décimo sexta sesión del Concurso de Carnaval de Cádiz del Gran Teatro Falla. Puede saber qué ocurre durante la sesión a través de la VOZ del Carnaval, con las imágenes de Onda Cádiz TV.

 

00.15. Decenas de personas se marchan del teatro en la recta final de la sesión. Por último, llega el turno del Coro Tres deseos, que nace como la unión entre Salvador Longobardo y Alejandro Ariza, que llevan años componiendo con la ilusión de alcanzar los cuartos de final.

 

23:32. Llega la comparsa Mi Reino en tus manos, que cuenta con Pepe ‘El Guitarra’, uno de los músicos más importantes del Carnaval de Cádiz, habiendo regalado sus melodías a las inmortales comparsas de Quiñones y en la pasada época de los Majaras. Se quedaron fuera de semifinales en 2019 con ‘Músicos sin fronteras’.

 

23:14. El Falla en pie para despedir a la chirigota del Selu. ‘Estrés por Cuatro’ presenta tipo muy novedoso con muchos golpes de ingenio, especialmente en el popurrí.

 

22:46. ‘Estrés por Cuatro’ retrata a un gaditano estresado que encuentra en el Carnaval de Cádiz el método de desestresarse. Pero no acaba de conseguirlo…

 

22:40. La comparsa concluye su pase sin pena ni gloria. Llega el turno para la chirigota del Selu, ‘Estrés por Cuatro’.

 

22.20. Llega la comparsa Los últimos poetas. En la autoría Lolo Barragán, antiguo componente de las agrupaciones de Pepito Martínez y Juan Fernández y autor de ‘El arrecife’, la comparsa de Ronda que en 2019 superó el primer corte.

 

21:49. El grupo logra explotar al máximo la idea, una de las mejores de la primera fase. Minutos de muchas risas en el público, que espera ahora a la chirigota del Selu (22:40 h). Al cierre del popurrí, el Falla en pie.

 

21.39. Se presenta la chirigota del Cascana ‘Aquí estamos de paso’ con la que quizás es la propuesta más atrevida de las preliminares. Una salida procesional con Willy y el Coñeta, sus dos componentes con movilidad reducida, como la Virgen y el Cristo.

 

21:14. Ni los pasodobles ni los cuplés. Tampoco en el popurrí. La comparsa El oro de las indias no consigue conectar con el público y completa un pase mediocre.

 

20:52. Turno para la segunda agrupación de la noche. Sube a las tablas la comparsa El oro de las indias, que también llega de Sevilla con la autoría de Ángel Porras y Pedro José Fernández.

 

20:18. Estas vaquillas que combaten a los toreros sobre las plazas del Falla. Primer pasodoble sobre el ‘vaquismo’, el feminismo de su raza. El segundo, contra el programa de Vox. Ambos con golpes simpáticos de por medio.

 

20:08. Comienza la sesión con la chirigota sevillana del Pakoli. Cajonazo de preliminares en 2018 con ‘Campeones por cojones’, pero no lograron superar el pasado año con ‘Una chirigota sin clase’, que recordó en exceso a la mítica agrupación del Love.

 

19:30: En media hora comienza la decimoquinta sesión del COAC 2020. Una nueva noche de preliminares, que este lunes 3 de febrero cuenta con risas aseguradas. Se estrena la chirigota de José Luis García Cossío, ‘El Selu’, y también la del Cascana, que continúa con el Lacio y vuelve Jesús Selma ‘Melli’. Además, les acompañará esta jornada la comparsa de Pepito martínez ‘Mi reino en tus manos’, que ha cambiado parte del grupo con el fin de regresar al menos a las semifinales. Aquí puede ver el orden de actuación ¿Quién canta hoy?