COAC 2020

COAC 2020: “Me vine ayer para estar pendiente de cuándo salían las entradas a la venta”

Antonio ha sido el primero en conseguir sus entradas para Cuartos de final

Por  12:16 h.

Antonio, de San Roque, ha sido el primero este martes en conseguir entradas para las sesiones de Cuartos de Final del COAC que se celebrarán del 7 al 15 de febrero. Este gran aficionado al Carnaval ha sido previsor a la vez que intuitivo ya que, pese a desconocer la fecha en que se pondrían a la venta las localidades para la siguiente fase del Concurso, decidió este lunes permanecer en Cádiz.

 

Sin tener que esperar mucho ha logrado lo que perseguía. Pasadas las ocho de la mañana se conocía que las entradas se pondrían a la venta en el ECCO a partir de las diez. Poco más de medio aforo de cada sesión se podían adquirir en las taquillas, el resto, por internet. A las 8.30 Antonio ya estaba en las puertas del Espacio de Creación Contemporáneo en la Alameda sin que el frío ni la humedad influyeran en su objetivo. Con él se encontraba Amanda, también de la comarca del Campo de Gibraltar y junto a ellos, Adrián, vecino de Cádiz, que en cuanto que conocía la hora de inicio de la venta se había desplazado hacia el punto de venta.

 

Hacia las 9.30 horas ya un centenar de personas hacían cola para conseguir las preciadas entradas de Cuartos de Final del COAC. La presencia de la Policía Local, las vallas y la notable fila, llamaban la atención de algunos ‘despistados’ que se preguntaban qué pasaba en el ECCO. La concejal de Fiestas, Lola Cazalilla, saludaba a los quienes aguardaban en la cola. En el interior de este edificio ya se preparaban los empleados que estaban al frente de los seis puntos de venta dispuestos. Con puntualidad exquisita, a las diez de la mañana, se abrían del todo las puertas y entraban los seis primeros aficionados para comprar sus entradas. Antonio, Amanda y Adrián lo tenían claro. Aunque no se sepa aún quién actuará cada día, el primero hacía sus cábalas mientras que Amanda apostaba a lo seguro y compraba entradas para casi todas las sesiones. Adrián, por su parte, optaba por elegir entradas para la sesión del viernes.

 

Con las entradas ya en la mano y la misión cumplida Antonio se mostraba muy contento. “Me siento afortunado en haber sido el primero en haber comprado las entradas. No es la primera vez que vengo y como siempre con ganas de seguir viendo Carnaval y disfrutando del arte de aquí. He cogido para los días 12 y 13 esperando a ver un grande como es Martínez Ares y a la comparsa de un amigo que es la de Germán García“. El sanroqueño apuntaba además que no se quería arriesgar a comprarlas por internet y por eso había decidido venir a Cádiz.

 

Amanda mostraba todas sus entradas y confirmaba que “prácticamente he sacado para todo Cuartos porque tenía amigos y demás que no podían venir y entonces he venido yo. Nosotros llegamos anoche y hemos estado vueltas. Hemos visto que había movimiento y nos hemos quedado cerca por la zona”.

 

Mientras que las entradas para Cuartos ya se han agotado por internet, en las taquillas sigue la venta para esas siete sesiones de Cuartos de final del COAC 2020.