Clandestino, de Tino Tovar.

Carnaval de Cádiz

Clandestino: la maravilla de Tino Tovar con las mejores voces del Carnaval de Cádiz

El autor cuelga en Youtube un pequeño aperitivo: el pasodoble de Las estaciones cantado por Carli y Dani Ibregón e interpretado por José Helmo

Por  15:44 h.

Tino Tovar presentaba el pasado viernes 11 de junio su espectáculo Clandestino en el teatro Riberas del Guadaira, en la localidad sevillana de Alcalá. Es su proyecto más personal, donde tienen cabida sus coplas más reconocidas en un entorno distinto, con versiones diferentemente armonizadas y lanzadas por las gargantas de los mejores intérpretes del Carnaval de Cádiz. El autor cuenta entre otros con Dani Obregón, Ramoni, Milián Oneto, José Otero, Carli Brihuega, Subiela, Manolín Santander, David Trujillo, Toni Piojo, Pedro Campos y José Helmo.

 

Su estreno ha sido un éxito y el propio Tino ha compartido en su canal de Youtube una de las piezas que se interpretó durante la actuación. Es el pasodoble de Las Estaciones, ‘Dice mi tío Chano’, cantado por Carli y Dani Obregón y bailado e interpretado por José Helmo. Una belleza, toda una delicia que posee la elegancia propia del autor de ‘El cielo de Cádiz’, ‘Los del año catapum’, ‘El espíritu de Cádiz’ y ‘Oh capitán, mi capitán’, entre sus más de tres décadas de comparsas.

 

El carnaval clandestino que en tiempos de dictadura se tuvo que ocultar para mantener viva la esencia y la tradición, ahora sobre las tablas de los teatros andaluces.