Cinco coros participarán en el carrusel de San Fernando

Papelandia, Menos Humos, Dios los juntó y no veas la que se lió, Al enemigo ni agua y Picha’s on the rock formarán el cortejo

Por  0:00 h.
El tradicional carrusel de coros que tendrá lugar el sábado 9 de febrero, a partir de la una y media de la tarde en la plaza Sánchez de la Campa, contará en esta edición con la participación de cinco coros. De esta forma, los coros participantes de este año son: el coro Papelandia (San Fernando) con letra de Antonio Miranda López; Menos Humos (San Fernando), con letra de José Manuel Contero y Antonio Montiel Sánchez; Dios los juntó y no veas la que se lió (Cádiz), con letra de Amaro Portillo Portillo y José Enrique Villegas; Al enemigo ni agua (Puerto Real), con letra de Victoriano García García y José Alcedo Rubio; y, por último, Picha´s on the rock, de Luis Frade.
El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando señaló que entre los coros participantes «se encuentra el coro Menos humos que precisamente ha ganado el premio extraordinario Bicentenario de las Cortes a la mejor copla dedicada a esta celebración que cada año organiza la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando».
Este año el carrusel contará con dos coros de San Fernando, uno de Puerto Real y otros dos de Cádiz que interpretarán sus repertorios ante los miles de isleños y visitantes que, como cada año, esperamos que se den cita en la plaza Sánchez de la Campa.
Por otra parte, la venta de entradas para el V concurso provincial de Chirigotas organizado desde el Ayuntamiento de San Fernando y que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de febrero, comenzará el próximo día 1 de febrero, tanto en Internet como en taquilla del Real Teatro de las Cortes. El precio de las localidades es de 10 euros para Anfiteatro, 14 para Principal, 16 para Platea y 18 euros para Butaca. En cuanto al horario de la taquilla del Real Teatro de las Cortes, ubicada en la plaza de la Iglesia, éste será de 16 a 20 horas, los días 1 y 4 de febrero, y de 16 a 21 horas, los días 5 y 6 de febrero.
Asimismo, el Ayuntamiento mantuvo ayer un encuentro con las entidades de la localidad para estudiar posibles acciones encaminadas a la potenciación de la fiesta. En este sentido, el delegado de Fiestas, Jesús Perulero, aseguró que tanto desde al Ayuntamiento como desde las entidades «hemos coincidido en la necesidad de llevar a cabo una serie de encuentros, cuando finalice el Carnaval 2008, para someter esta fiesta a un profundo análisis para ver de qué forma podemos revitalizarla». De esta forma, añadió que el primer compromiso que ha adquirido con las peñas y entidades que realizan actividades carnavalescas «ha sido el de llevar a cabo una ronda de contactos, de forma individualizada, con cada una de las directivas de estas entidades para de estas reuniones extraer una serie de conclusiones que serán expuestas ante los integrantes de la Mesa del Carnaval para que sean analizadas y debatidas».
Así, Perulero señaló que «vamos a realizar un importante esfuerzo en este sentido con la puesta en marcha del primer Festival de agrupaciones para escolares, porque creemos que es una forma de motivar a los más jóvenes».