pregón de cádiz

Chirigota del Lobe: «Estamos viviendo un momento inolvidable»

Teófila Martínez ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los pregoneros del Carnaval 2014

Por  14:18 h.
Chirigota del Lobe: «Estamos viviendo un momento inolvidable»

Son pregoneros del Carnaval 2014 por aclamación popular, pero antes de citarse con el pueblo, el primero de marzo en San Antonio, los integrantes de la chirigota del Lobe se han encontrado con la alcaldesa de la ciudad para hablar sobre su trabajo. Poco le han desvelado a la regidora gaditana, que esta mañana ha presidido en el Ayuntamiento la ya tradicional recepción oficial al pregonero; pero menos han contado a los medios de comunicación que han cubierto el acto.

El grupo al completo del Lobe, menos el propio José Luis Ballesteros que no ha podido abandonar su puesto de trabajo, ha acudido a la cita. En ella ha actuado como portavoz Manuel Cornejo, que ha destacado que la chirigota está viviendo “un momento inolvidable”. “Estamos muy contentos y orgullos de ser pregoneros del Carnaval de Cádiz, hace 30 años cuando empezamos no imaginamos que podría llegar este día, y lo bueno es que nos ha llegado de forma colectiva. Un premio, cuando se disfruta en familia es mucho más grato”, ha subrayado.

El grupo reconoce que la tarea de pregonar la fiesta es un “reto importantísimo” y que para cumplirlo han tenido que sacrificar su participación en el Concurso. Sobre cuál será la línea que seguirá el pregón, Cornejo sólo ha podido adelantar un clave: “será muy de Cádiz”. En este sentido, ha recalcado, “no hemos buscado a gente de fuera, sólo hemos contado con las personas que nos han acompañado en estos 30 años, por supuesto también de otras agrupaciones, que se nos han ofrecido”. Por su parte, Teófila Martínez ha deseado a la chirigota del Lobe que el del día 1 de marzo, a las 20.30 horas en la plaza San Antonio, “sea un recuerdo para siempre”.