La chirigota del Cascana lanza un órdago al Ayuntamiento de Cádiz y exige que se adapten los tablaos y escenarios para que todos los miembros de la agrupación puedan disfrutar y participar del Carnaval de Cádiz. La reivindicación surge porque dos de los componentes de ‘Un pasito a la izquierda y una pasito a la derecha’ usan silla de ruedas y no pueden acceder a los escenarios porque, en muchas ocasiones, no tienen una rampa habilitada. Tienen que cantar separados del resto de sus compañeros.
Los componentes de la chirigota viñera están hartos de que esta situación se repita y de la discriminación que tienen que sufrir Miguell Willy de Cadiz y Jose David Garcia Dota. Por esta razón han anunciado que no volverán actuar en ningún escenario que no esté especialmente adaptado a ellos. Argumentan que los organizadores les dice que no han podido poner una rampa «ya que aumentaba el coste y que perfectamente ellos dos pueden cantar abajo y el resto de la agrupación arriba» pero lo que no tienen en cuenta los «meses de ensayo, días de lluvias y otros problemas han pasado ellos para salir en la chirigota», explican indignados.
La agrupación ha publicado un comunicado en la cuenta de la chirigota del Cascana con su postura oficial. El objetivo es que se conozca la situación de discriminación a la que se tienen que enfrentar ‘Un pasito a la izquierda y una pasito a la derecha’ durante el Carnaval. «A ver si de una vez por todas conseguimos que este mensaje llegue al concejal de movilidad Martín Vila y a la concejala de fiestas María Romay.
Chirigota del Cascana: comunicado oficial