chirigota Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha.
chirigota Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha.

Un pasito a la izquierda y otro pasito a la derecha

Por  22:35 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Sábado, 23 de Febrero del 2019, a las 22:40
Autor Letra Marco Antonio Romero de la Cruz y Juan Manuel Bocuñano
Autor Música José María Barranco 'El Lacio' y Juan Luis Soto
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Cai de Miarma (7,20)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA UN PASITO A LA IZQUIERDA Y OTRO A LA DERECHA

VALORACIÓN: MUY BUENA

Ni un ápice de la poca vergüenza que caracteriza a esta chirigota quedó en el camino. ‘Un pasito a la izquierda y otro a la derecha’ llegó con la misma predisposición en el escenario y las mismas formas en la interpretación y en el contenido. La chirigota canalla de la Viña volvió como se fue, pegando fuerte y dejando ese sabor de aquellos pases ofrecidos en el anterior Concurso.

 

EL MEGÁFONO DEL CARRANZA

Suena el primer pasodoble de la chirigota de Cascana y lo hacía con el pellizco inconfundible del padre que lo hizo. La máquina expendedora de músicas de pasodobles por excelencia le cedía este año otro regalito a esta panda de políticos. El primero de presentación con recuerdo mediante a lo vivido el año pasado. Con el segundo llegó uno de los momentos de la noche. Se planta el megafono del fondo sur del Carranza en las tablas y con él llegó el homenaje a Fernando Orgambides ‘El Baguetina’. Bonita letra a un buen amigo de esta chirigota.

 

El punto más alto y más bajo de la actuación llegaría en la tanda de cuplés. El primero a Willy con aparición de Lola para ‘rematarlo’. Aquí la que decide el voto es ella, para eso deposita la papeleta. Grande el primero. En el segundo, peor, se pegan una pecha de lentejas y un rumano se los lleva.

 

En la última parte del repertorio ellos traen una pila de golpes rápidos y al tipo. Uno detrás de otro. Sin descanso. El popurrí te mantiene atento hasta el final y prolonga la línea de todo lo ofrecido durante el resto del repertorio. Ni para la izquierda ni para la derecha ni ‘na’, ellos siguen el camino de Cádiz y la irreverencia, el que les llevó al segundo cajón del podio el año pasado. 

 

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota UN PASITO A LA IZQUIERDA Y UN PASITO A LA DERECHA