Chenoa hace vibrar a San Antonio con su música

La cantante mallorquina protagonizó anoche un concierto multitudinario en la plaza gaditana

Por  0:00 h.

Chenoa desafió anoche con su música al frío y al desagradable viento de Levante, que tampoco quisieron perderse la oportunidad de disfrutar del concierto de la ex triunfita que anoche ofreció en la plaza de San Antonio como colofón al segundo sábado de Carnaval antes del definitivo Domingo de Piñata. Una legión de fans de la cantante mallorquina se apoderó de la céntrica plaza gaditana para arroparla en un macroconcierto que resultó multitudinario por el aspecto que presentaba San Antonio, convertido en la noche de ayer en pulmón musical de la fiesta gaditana por excelencia. Y es que el espectáculo, acto estrella de la programación oficial del Carnaval 2008, reunió a miles de personas, gaditanos y visitantes, que vibraron con los ritmos de Chenoa.
Sinónimo de seguidores incondicionales, karaoke multitudinario, de entrega y pasión, la artista mallorquina demostró que a pesar de su corta pero intensa carrera, lo que tienen son tablas. Casi una hora y media ininterrumpidas de canciones, gritos enfervorecidos de sus seguidores más jóvenes y estribillos pegadizos fue la oferta que puso Chenoa sobre el escenario de la plaza de San Antonio que desde el pasado jueves está acogiendo diversas actuaciones musicales y humorísticas como la de Los Morancos o Latinoss, y que hoy tendrá su continuación a partir de las cinco de la tarde con una fiesta infantil a cargo de Fofito y Mónica Molina.
Con una fuerza capaz de parar al viento de Levante, la mallorquina saltó al escenario vestida con chaqueta negra y abrigada con guantes para hacer frente al frío. Chenoa triunfó desgranando uno a uno los doce temas de su último disco, Absurda Cenicienta, escritos por ella misma, y provocando la histeria generalizada en las primeras filas ocupadas mayoritariamente por adolescentes y ‘chenoístas’ reunidos para la ocasión.
Chenoa, una de las pocas supervivientes de aquel famoso concurso llamado Operación Triunfo, se metió al público en el bolsillo y en todo momento estuvo cercana y simpática con el respetable al que no dudo en confesar que «estaba encantada con poder disfrutar del Carnaval de Cádiz en plena ebullición y que la plaza estaba para hacerle una foto».
A lo largo de casi hora y media de concierto cantó al amor, al desamor y también a los problemas sociales como el de la vivienda para los jóvenes con su tema El bolsillo de revés. Canción tras canción se encargó de ir subiendo la temperatura del escenario y hasta se quitó la chaqueta y los guantes para cantar algunos de sus éxitos más sonados como Atrévete y En mi cruz me clavaste, que corearon todos los presentes y con los que hizo bailar a toda la plaza. Chenoa también mostró su lado más rockero interpretando un rock and roll en el que pidió la colaboración del público, que se quedó con ganas de verla otra vez en directo.