Ángel León
Ángel León

Carnaval de Cádiz

El chef Ángel León responde a la chirigota de Manolo Santander

El chef del mar asume la simpática crítica de la chirigota de Manolo Santander

Por  9:00 h.

El popular chef Ángel León no ha tardado en hacerse eco de las alusiones que la chirigota de Manolo Santander, La maldición de la lapa negra, hace al cocinero portuense en su repertorio. Con mucho humor se ha tomado uno de los cocineros más populares del mundo la simpática cuarteta del popurrí que le dedica el autor de la agrupación, José Manuel Sánchez Reyes.

 

Los chirigoteros bromean sobre las especialidades que se pueden encontrar en el restaurante Aponiente, poseedor de varias Estrellas Michelín, y que ha dado una enorme popularidad a su propietario. Precisamente, su cocinero se ha dado a conocer en el ámbito de la gastronomía por su cocina experimental donde las algas y toda la fauna marina autóctona de Cádiz acapara gran protagonismo. De hecho, este tipo de cocina le ha proporcionado el apodo de El Chef del mar.

 

Como ocurre en Carnaval, la chirigota, que representa los diferentes tipos de pescado que se pueden encontrar en el mar gaditano, ironiza con este tipo de cocina y aseguran que “esas pamplinas no se las come ni Ángel León”. Sin embargo, esta afirmación no ha sentado mal al cocinero, que alardea en su cuenta de Instagram de la copla de Manolo Santander y Sánchez Reyes.

 

“Me han dado. Esto es Cádiz y aquí la vida es de otra forma. Gloria. Viva mi tierra y viva Cádiz”, asegura Ángel León, que incluso ha colgado un vídeo con la cuarteta interpretada ayer por la chirigota La maldición de la lapa negra sobre las tablas del Gran Teatro Falla.