Lola Cazalilla

Carnaval de Cádiz

Cazalilla pide la participación de los carnavaleros en los foros

La concejala de Fiestas recuerda que estos encuentros se han «creado precisamente para recoger sus demandas»

Por  13:30 h.

El Baluarte de la Candelaria acoge desde este miércoles la segunda sesión de los seis Foros del Carnaval. Se trata de los Foros COAC –integrado por los foros Coros, Comparsas, Chirigotas, Cuartetos y Cantera- y del Foro Cantera, que se irán desarrollando hasta el próximo día 21. El primero de ellos, el de cuartetos y chirigotas, no se celebró al no inscribirse nadie.

 

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha animado a los agentes del carnaval a participar en estos espacios en los que “se recogerán propuestas, quejas y modificaciones en relación al COAC y al Carnaval”. En este sentido, ha recordado que el plazo de inscripción para participar en esta segunda sesión podrá realizarse hasta el mismo día del foro, siempre y cuando no se haya cubierto antes el cupo de 20 personas que fijan las bases para cada uno de ellos, pudiendo el Ayuntamiento invitar a cinco personas más relacionadas con el asunto a tratar.

 

“Muchos de los agentes que generan el COAC y el Carnaval tienen ideas y muestran su descontento respecto al modelo antiguo. Ahora se les está dando la oportunidad de expresarse y participar de un nuevo modelo”, apunta Cazalilla, que ha incidido en que estos foros representan “una oportunidad que no se puede desaprovechar”. Desde el Ayuntamiento “queremos escuchar todas las voces para que estos cambios respondan a la mayoría, pero para eso es esencial participación y colaboración”, ha subrayado.

 

Tras atender a las propuestas realizadas por los participantes en la primera ronda, los foros se convocan con un orden del día establecido. Así, el Foro Coros se reúne este miércoles a las 17.00 horas y el Foro Comparsas a las 19.00 horas con un mismo orden del día: sistema de puntuación y jurado del COAC 2022.

 

El jueves se reúne a partir de las 17.00 horas el foro cantera para abordar la edad máxima de participación en el COAC 2022 Infantil/Juvenil. A las 19.00 horas están convocados en una sesión conjunta los foros chirigotas y cuartetos con el mismo punto en el orden del día que los foros de coros y comparsas. El Foro Romanceros se celebrará el día 21 a las 18.00 horas con un único punto en el orden del día relativo a las bases del Concurso de Romanceros 2022.

 

Los interesados deberán cumplir los requisitos establecidos y cumplimentar la solicitud que pueden obtener solicitándola en el correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es o descargándola web www.cadiz.es (https://institucional.cadiz.es/area/FOROS/2616). La solicitud podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o a través del mail foros.carnaval@cadiz.es. Se respetará el orden de entrada de las solicitudes y se dará prioridad a quienes no hayan participado en foros anteriores, pudiendo convocarse distintas sesiones del mismo foro si el número de solicitudes es muy elevado.

 

La concejala ha recordado que, paralelamente, se seguirán celebrando las primeras sesiones de los restantes foros. Así, el 14 de junio están convocados en el Baluarte de La Candelaria el Foro de Callejeras y el de Tanguillos, cerrándose esta primera ronda de los Foros del Carnaval el 28 de junio con los encuentros del Foro de Peñas y después el de Artesanos.