Carnaval por todos sitios

LA VOZ, lavozdigital.es y Punto Radio Cádiz preparan una cobertura multimedia sin precedentes, con la novedad de una red social de carnavaleros

Por  0:00 h.

El periódico ofrecerá un formato especial y novedoso para dar mayor realce a la primera fiesta de la ciudad y que ha despertado curiosidad en el mundo del Carnaval. Estas páginas especiales realizarán un seguimiento exhaustivo del Concurso del Falla y contarán con las firmas de Pepe Monforte, Paco Rosado, Pepe Landi, Ana López Segovia, Manolo Camacho y Vicente González, junto con una larga lista de colaboraciones de personajes del Concurso y de las ilegales, que un año más tendrán un amplio espacio en las páginas de LA VOZ. Dentro de la oferta editorial en papel, hoy se entrega gratis la Revista del Carnaval, con 24 retratos realizados por los fotógrafos Francis Jiménez, Óscar Chamorro, Antonio Vázquez, Miguel Gómez, Román Ríos, Nuria Reina y Víctor López que ilustran otras tantas conversaciones con figuras de las coplas que permiten conocer un poco más el alma y la personalidad de la fiesta.

El portal de lavozdigital.es presenta también importantes novedades. Por primera vez, la web emitirá la señal de Onda Cádiz Televisión, así como la retransmisión de Punto Radio comandada por Manolo Camacho y un seguimiento en directo de cada una de las sesiones del Concurso. Cada día, lavozdigital.es ofrecerá todas las fotografías, videos y audios del concurso, así como crónicas especiales. Los usuarios podrán participar en tiempo real a través del foro de Punto Radio y con comentarios en el seguimiento on line.

Una persona, un blog

La mayor innovación de este año es la puesta en marcha de una red social (carnavaleros.lavozdelcarnaval.com) que permite al usuario crear su propia página de Carnaval, subir fotografías y videos, crear álbunes de imágenes, escribir de forma automática en su blog, enlazar a un grupo de amigos y visitar sus páginas, comentar las fotos, videos y bitácoras de otros carnavaleros e incluso subir fotos a su página desde un teléfono móvil. Esta red social es de fácil manejo y cuenta con aplicaciones para utizar herramientas de otros grandes portales como myspace o youtube.

El objetivo de esta red social es facilitar la participación de los internautas en todos los contenidos del Carnaval, ya que pueden opinar, reflexionar y contar a su modo cómo viven el Concurso y la fiesta. De la misma forma, se pueden crear grupos restringidos para compartir contenidos o participar de forma abierta en toda la red.

En esta amplia cobertura participan más de una veintena de periodistas, fotógrafos y websmasters que permitirán realizar un seguimiento en directo de todo cuanto ocurra en el Concurso y ofrecer a los lectores y usuarios la posibilidad de participar de forma directa e independiente.