Valoración: A SEMIFINALES DEL TIRÓN
Sigue, en la parodia, el viaje de este trasunto Titanic. Selu Piulestán se congratula, no hay incidentes, “espérate, que vamos por el segundo puente”. En este momento, bromas muy locales que van a toda vela. Le dan una mala noticia y se lamenta, “ya verás cuando lo cuente en Los pabellones, estoy por gritarlo en la Torre de Preferencia”. El Pijota tiene un grupo guasap, “no veo a Pacoli desde que era pequeño”. mensaje Martínez Ares no se entiende, “hay que leerlo más veces”. Subiela manda mensaje “este año me he saco el rabo”, más risas con respuesta de Carli. Risas, corazones. Subuela le riñe, “para qué riles, si estás aquí al lado”. Parece que pinchan con un amigo que está mucho tiempo escribiendo para un “ok”. “A ver si lo haces mejor que el Molina”. Son bromas del actual Concurso, con poco tiempo de preparación, pero que han funcionado muy bien.
Más flojo, por la falta de letras, la parte en la que Rosalía (Joselito), se queda en un minúsculo tanga para que la pinte el Pijota. Ya saben, a guisa de Kate Winslet en Titanic. De esta parte, poco reseñable pese a la risa agradecida del público, más por las dotes de Joselito. Sin embargo, cuando van desarrollando las frases para ir preparando el terreno para un chiste, hay calma chicha en el teatro.
Cuplés. El primero, de naufragio, a que Chabelita se compró el satisfyer y soplaba para afuera de lo fea que era. El segundo., a cómo ha cambiado el Carnaval. Ahora en vez de a los Callejones van al Liceo. Tan raro que Andy ha dejado a Lucas por el Bustelo. Aquí hacen la vía de ya no es tan grave.
El tema libre es una prolongación de la parodia. La broma de cambiarle el nombre a Mister Canelon, que ya cansó en preliminares, funciona menos aún. Vuelve el personaje facha, que lleva una botella a Mr. Canelón de regalo. “A ver cómo se lo va a tomar”, “¿pero si está vacía?” “por eso, a ver cómo se lo va a tomar”. El argumento sigue supeditado, hasta el extremo, para justificar los chistes, lo que condiciona su funcionamiento, que en algún momento parece que va a romper la arboladura. Al final, salen los componentes del cuarteto Merda, merda, mucha merda, los músicos de este CadiTánic.
Puedes ver aquí la ficha de Cari, resiste
Puedes ver aquí el pase de preliminares
FOTOS: Cuarteto ‘Cari, resiste’ en el COAC 2020