Canal Sur volverá a retransmitir los cuartos de final y las semifinales en falso directo

Por  9:43 h.

Más horas de Carnaval y menos espacio para la farándula. La televisión andaluza ampliará este año su cobertura del concurso de agrupaciones y mantendrá la fórmula de emitir los cuartos de final y las semifinales en falso directo con una desconexión local de Canal Sur 2 para la provincia de Cádiz. De este modo, los telespectadores podrán seguir a diario y con media hora de retraso aproximadamente las actuaciones en el Falla desde el lunes y hasta el día 6, en horario de 22:15 a 3:00 horas. Canal Sur Televisión también emitirá a partir del lunes diez programas resumen de todo lo que acontezca en estas dos fases del certamen, a partir de las 13:00 horas. A esto, le seguirán tres programas, los días 8, 9 y 10, donde se retransmitirá con la misma fórmula las semifinales. El seguimiento del concurso se completará con una serie de especiales, que se emitirán a partir del viernes a las 23:40 horas, comenzando por un programa resumen de los cuartos de final de dos horas de duración.
El gran colofón será la retransmisión, en directo, de la Gran Final, que comenzará a las 21:00 horas y se prolongará hasta su conclusión.
Además, la televisión andaluza renunciará esta edición a la contratación de rostros conocidos de la farándula y apostará por el personal de la casa para la realización de estos programas. Entre ellos, estarán Manolo Casal, Juan Manzorro, Fernando Pérez, Paz Santana, Modesto Barragán y Enrique Gallego.
Una vez terminado el concurso, se realizarán varios especiales dedicados a las mejores chirigotas y a la trayectoria de José Luis García Cossío, ‘Selu’, con motivo del pregón.
La programación televisiva de Canal Sur fue ayer presentada en un divertido acto celebrado en la taberna Casa Manteca, donde se dejaron ver autores del Carnaval como ‘Yuyu’, ‘Selu’, José Manuel Sánchez Reyes, Antonio Martín, Manolo Santander, Manolín Gálvez, Luis Frade, ‘Libi’, e incluso el humorista César Cadaval.  

 

Programación:

Cuartos de final.  Del 1 al 6 de febrero, de 22:15 a 3:00, por Canal Sur 2 para la provincia de Cádiz.
Semifinales. Los días 8, 9 y 10 desde las 22:25 hasta las 2:00.
Final.  El 12 de febrero desde las 21:00 horas hasta las 6:00.
Resúmenes de cuartos y semifinales.  De lunes a viernes a partir del 1 de enero. Diez programas a partir de las 13:00 horas.
Especiales. Resumen de cuartos (5 de febrero a las 23:40); resumen de las mejores chirigotas (14 de febrero a las 22:30); especial de Selu (17 de febrero a las 22:35).