CARNAVAL DE CÁDIZ

Canal Sur pagará a Onda Cádiz 30.000 euros para retransmitir los cuartos

El acuerdo permitirá que la televisión municipal emitirá también la semifinal y la final al día siguiente

Por  14:38 h.
Canal Sur pagará a Onda Cádiz 30.000 euros para retransmitir los cuartos

Onda Cádiz y Canal Sur retransmitirán simultáneamente las sesiones de cuartos de final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la televisión municipal, David Navarro, y el representante de Canal Sur, Manolo Casal. De esta manera, «tanto los gaditanos como el resto de andaluces van a poder ver en directo los cuartos en las dos cadenas públicas». Casal también ha mostrado su satisfacción «porque después de tres años volvemos a poder retransmitir los esta fase y atender así a la demanda generalizada de los andaluces».

El acuerdo consistirá en que Onda Cádiz cede a Canal Sur la señal en los cuartos del COAC para que la cadena autonómica retransmita estas funciones en directo. David Navarro ha querido dejar claro que la televisión gaditana «lo seguirá dando por televisión y radio, con su estilo, para toda la Bahía de Cádiz y en Streaming por internet para todo el mundo desde su pagina web». Precisamente ellos se encargarán de la realización del vídeo y la RTVA aportará su sistema de audio. También han avanzado que se harán desconexiones entre agrupación y agrupación en las que cada cadena tendrá sus presentadores y equipos técnicos. 

El acuerdo no ha sido fácil y ambos equipos técnicos han tenido que hacer un sobreesfuerzo para conseguir que se pueda llevar a cabo. También ha conllevado un importe económico de 30.000 euros que la televisión autonómica pagará a la gaditana por la coproducción. A cambio, Onda Cádiz tendrá que hacer un esfuerzo para asemejarse a la calidad de imagen de Canal Sur. 

Navarro ha señalado que «con este acuerdo de emisión compartida se garantiza sin duda una mayor difusión de la fiesta a nivel regional sobre todo, pero también a nivel nacional e internacional gracias a las plataformas que tiene Canal Sur y que ofrecen contenidos más allá de Andalucía». Por otra parte, la cadena autonómica cederá a Onda Cádiz la señal de la retransmisión de las Semifinales y de la Gran Final, de forma que por primera vez en su historia Onda Cádiz Televisión va a poder emitir al día siguiente por la tarde, en diferido, cada una de estas funciones con sus presentadores y su propio equipo técnico.

Navarro ha señalado que «se trata de un acuerdo beneficioso para ambas partes y que permite al gaditano, al andaluz y a los aficionados al Carnaval de Cádiz que hay por el mundo, que cada vez son más, disfrutar de las coplas y de la emoción del Concurso Oficial de Agrupaciones».