INFORMACIÓN AUDIENCIAS

Canal Sur arrasa con la primera semifinal

Por  1:50 h.
Canal Sur arrasa con la primera semifinal

Después del ‘trending topic’, el share. La repercusión del COAC 2013 está alcanzando cotas altísimas gracias, entre otras razones, a las redes sociales. Aunque haya quien prefiera la magia de los transistores, lo cierto es que la televisión sigue siendo el medio de mayor impacto entre el público. Lo comprobó este lunes Canal Sur Televisión, con la retransmisión de la primera semifinal del Concurso. Arrasó entre la audiencia andaluza, ansiosa de poder escuchar a las chirigotas y comparsas más punteras. La retransmisión que hizo la televisión autonómica desde el Falla consiguió captar al 30,7% de la población de la comunidad, ya que casi 2,5 millones de personas siguieron en algún momento el evento.

La semifinal alcanzó un share promedio en toda su emisión del 13,6% y una audiencia media de 380.000 espectadores en sus más de cinco horas y media de duración.

El Selu, momento de oro

El buen resultado alcanzó su momento de oro a las 21:56 horas durante la actuación de la chirigota de José Luis García Cosío (El Selu) ‘Las verdades del banquero’, con una audiencia de 728.000 personas. El minuto en el que se registró la mayor cuota fue a las 23:53 horas con un share del 21,6% y una audiencia media de 673.000 espectadores con la comparsa ‘Catastrophic Magic Band’, de Juan Carlos Aragón Becerra.

Han tardado en aparecer por el teatro los Manolo Casal, Manu Sánchez, Fernando Pérez, Paz Santana y Ana Candón, ya que este año los derechos de retransmisión los han obtenido para esta penúltima fase y no para los cuartos. La espera les ha hecho líderes, y el medio de comunicación ha respondido con nuevos espacios y, sobre todo, con una puntualidad en la emisión que es muy de agradecer. Si el año pasado las semis se retransmitieron en diferido, en este ocasión el programa es en riguroso directo. Frescura y sabor añejo. Canal Sur está recuperando del enorme archivo documental que posee del Carnaval coplas antiguas de las agrupaciones que actúan cada jornada. Otra novedad es que cada noche Ana Candón hace un seguimiento de una o dos agrupaciones desde los previos, pasando por el pasacalles y hasta su llegada al teatro y confecciona un pequeño reportaje con el que se adereza la retransmisión.