AMBIENTE

Callejón y Luis Alberto, dos futbolistas de primer nivel en el Gran Teatro Falla

Los futbolistas de Napoles y Lazio disfrutan de la primera semifinal del COAC, al igual que Alfredo Santaelena

Por  21:16 h.
Callejón y Luis Alberto, dos futbolistas de primer nivel en el Gran Teatro Falla

Han llegado las semifinales del Concurso de Carnaval y se palpa en el ambiente, de día grande. Para empezar, este lunes contará con espectadores de excepción dentro del Gran Teatro Falla. Dos futbolistas de talla internacional y otro ex, mítico jugador del Atlético de Madrid, vivirán de cerca la sesión que cuenta entre grandes atractivos con la chirigota de Vera Luque, el cuarteto de Ángel Gago y la comparsa de Juan Carlos Aragón.

Precisamente, con Los peregrinos ha estado compartiendo camerino el mediapunta del Napoles italiano José Callejón, natural de Motril (Granada) y aficionado a esta fiesta. Canterano del Real Madrid, precisamente se ha enfrentado al conjunto merengue en los octavos de final de la Liga de Campeones. Callejón no ha podido hacer declaraciones al no contar con el permiso de su club, pero destaca su afición, que viene de lejos. “He venido aquí a disfrutar, porque el Carnaval me gusta mucho”, decía amablemente a los medios, sin querer profundizar por motivos disciplinarios

Con ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’ está Alfredo Santaelena, quien fuera un símbolo del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña en los 90 y ayudante en el banquillo de Claudio Barragán en el Cádiz CF. Saludaba a viejos amigos que dejó en la Tacita de Plata, donde dejó huella en algo más de año y medio.

También aparecía por el templo de los ladrillos coloraos el futbolista del Lazio de Roma Luis Alberto, carnavalero y gaditano de San José del Valle, invitado por Canal Sur. Canterano del Sevilla, ha jugado tanto en el primer equipo hispalense como en el Málaga, Deportivo de la Coruña, Barcelona B y Liverpool. “He tenido dos días libres y he aprovechado para venir. No he podido escoger el día, pero por suerte me ha tocado Juan Carlos Aragón, que me encanta, y el Canijo, donde sale mi amigo Juanmi del Pino”. Está deseando escuchar a Los Carapapa y espera algún día poder ver a Martínez Ares en directo. 

Ya jugando en casa, dos futbolistas del Cádiz CF. El isleño Servando intenta venir cada año y en esta ocasión se ha traído a uno de los fichajes de invierno. El catalán Jesús Imaz ha vivido en directo el Carnaval de su nueva tierra, y se ha hecho una foto con René Román. El de El Bosque juega este año en el Girona, en puestos de ascenso a Primera División.