Cadiz ha vivido un Domingo de Coros de máximo esplendor donde el sol y las buenas temperaturas han sido grandes aliados para los aficionados a la fiesta. Con calles y tramos en los que resultaba muy difícil transitar para los peatones, la ciudad ha desbordado alegría y humor en uno de sus días grandes del Carnaval.
Los carruseles de coros esparcidos en varias zonas de la ciudad y las distintas agrupaciones que se han concentrado en los alrededores de los recorridos han hecho que todo el centro estuviera ambientado durante todo el día. La plaza del Mercado central, la plaza de Mina, plaza del Cañón, y la zona de Candelaria, plaza del Palillero, Novena y calle Ancha han congregado a numeroso público que no ha querido perderse los tangos y cuplés de los coros participantes de los distintos carruseles.
Por la plaza de Mina se ha podido ver al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que se encontraba en la ciudad tras haber asistido a la despedida del buque escuela Juan Sebastián Elcano, y que iba acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; del subdelegado de Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; además de concejales del PP en Cádiz como Ignacio Romaní, entre otros.
Al mismo tiempo, las ilegales también han sido uno de los principales atractivos de este primer domingo de coros en los que el sol ha dado una tregua después de los últimos días de frío.
Pasadas las cuatro de la tarde, muchas familias comenzaban a abandonar el centro de la ciudad para dirigirse hacia la Avenida principal de la ciudad con el objetivo de coger el mejor sitio para presenciar la Gran Cabalgata de Carnaval, que partía a las 17.30 horas desde la glorieta Ingeniero de la Cierva para dirigirse hacia las Puertas de Tierra.
Aunque muchas personas subían caminando por la Cuesta de las Calesas, otros preferían hacerlo en el transporte público. Concretamente, mediante las líneas de autobuses urbanos 3 y 5, además de la 1, que desviaba su recorrido habitual al estar la Avenida cortada al tráfico para el pase de las carrozas de la Cabalgata.
La fiesta está en la calle y esta noche el principal atractivo para los más jóvenes serán los conciertos de Adexe & Nau a partir de las 20.15 horas, y el de Lollypop, a partir de las 23 horas, en la plaza de San Antonio.